viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Qué pasaría si una manzana volara?

En lo alto de una montaña había una casa, donde vivía una humilde familia. Tenía un hijo, Luis, y una granja donde cuidaban a sus animales, patos, gallinas, cerdos, vacas... Y para poder alimentarles también tenían una pequeña tierra donde cultivaban la comida para ellos y sus animales.
Una tarde, la madre de Luis, Alicia, le mandó a su hijo a por manzanas, para hacer una rica mermelada. El niño entusiasmado, empezó a recoger todas las manzanas que había en un gran árbol. Pero... se fijó que había una manzana especial por su brillo, era inigualable. Al irla a coger, la manzana se alzó hasta el cielo como si fuese un pájaro, estaba demasiado alta como para poder cogerla. Luis creía que estaba viendo visiones. Decidió esperar un rato para ver si la manzana volvía al árbol. Cuando ésta volvió, intentó cogerla, y... volvió a suceder lo mismo.
Más tarde decidió irse con las manzanas que había cogido, y cuando llegó a casa, se lo contó a su madre quien se quedó un poco asombrada. Ella decidió acompañarle hasta aquel árbol. Alicia vio cómo la manzana al irla a coger sí volaba. ¡Era un milagro! Pero decidieron irse para su casa. Cuando volvió su padre de cazar, se lo comentaron. El padre se lo dijo a un cazador, pero nadie se lo explicaba, nunca había sucedido. La voz se corrió por el pueblo, y todo el mundo quería semillas de aquella manzana. Cuando las manzanas ya habían salido, no se podían coger. Aquel pueblo se hizo famoso, salió hasta en la televisión. Y con el dinero que sacaron de ir a las televisiones, aquella familia humilde logró comprarse una casa de mejores condiciones. Pero nunca abandonaron aquellas tierras donde estaban "las manzanas saltarinas" y las que se convirtieron en historia.

1 comentario:

  1. Coral, observo que vas mejorando la ortografía y por ello te felicito.
    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails