Buenos días, me llamo Rebeca y os voy a explicar con pelos y señales qué pasó un día en mi casa. Resulta que yo estaba sentada en el sofá viendo mi programa favorito de televisión: "Pasapalabra". De pronto oí que alguien llamaba a la puerta. Yo intrigada porque no me suelen hacer visitas, fui a abrir. Me encontré a un hombre fortachón y muy grande que dijo: - perdone ¿me deja pasar?, soy el fontanero. Yo no me negué porque no sabía lo que aquel armario andante podía llegar a hacerme.
Pasó a la cocina y, como Pedro por su casa, colocó una gran maleta que llevaba consigo en la mesa de la cocina. No me preocupé y me volví a ver la tele. Me dormí. ¡PUM! La puerta se cerró y yo me desperté. Entonces reflexioné y me di cuenta de que no había razón para que viniese el fontanero. Rápida como el rayo me dirigí a la cocina. Allí no parecía haber cambiado nada. Los peores pensamientos paseaban por mi cabeza. Para tranquilizarme me fui a beber un vaso de agua. Cuál fue mi sorpresa al ver que el vaso en vez de llenarse de agua ¡se llenaba de palabras!
No me las quería tragar y por eso las eché en la mesa. Pude leer: "Fernando, el gran mago fontanero, teléfono 947 28 16 14".
En un primer momento me decidí a llamar. Pero después pensé que lo mejor sería seguir leyendo las palabras del grifo. Me llené otro vaso y lo volví a echar en la mesa. Esta vez ponía: "Si quieres que del grifo agua vuelva a salir, coge un vaso de palabras, trágatelas y sé feliz".
Yo indignada me tragué un vaso, mmm... Sabían a sabiduría, con un poco de imaginación y una pizca de humor. Quería tomarme otro, pero al ir a llenarme el vaso de palabras, se me llenó de agua. Bueno, no importaba, ¡para algo tenía la estantería llena de libros!
Nazaret está genial tu cuento. Te felicito por tu gran esfuerzo en la presentación. Me ha parecido muy bien el uso que haces de modismos y los adjetivos que has empleado.
ResponderEliminarNazaret, me ha gustado mucho tu cuento. Tienes mucha imaginación y has conseguido que además acabe con una moraleja muy discreta (no hay que esperar a que salgan letras del grifo) pero muy interesante (en las casas hay muchos libros que están por leer).
ResponderEliminarTe quiere:
tu padre.
Nazaret, está muy bien tu cuento es divertido y a la vez te enseña que los libros no sólo están en las estantería para adornar, están para leerlos y aprender cada vez un poco más.
ResponderEliminarNazaret,tu cuento es muy bonito y además has puesto muchos refranes,espero que de mayor seas una persona muy sabia.
ResponderEliminarEs estupendo Nazaret, has utilizado genial el dicho de "entró como Pedro por su casa" o la descripción de cómo sabía el vaso lleno de palabras y el fontanero que es un armario andante. Es muy original y divertido.
ResponderEliminarTe estás esforzando muchísimo este año. Así te salen de bien los cuentos, me ha encantado, y enseña cosas muy bonitas como por ejemplo que un cuento se puede encontrar en todas partes.
ResponderEliminar