sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Qué pasaría si un niño mayor no supiera andar?

Érase una vez un niño que a los 11 años no sabía andar. Se llamaba Arturo. Todos los niños se reían de él. Nunca, y digo nunca, había jugado a algún deporte (obviamente por que no sabía andar).
El niño siempre iba en silla de ruedas. Un día harto de no poder andar, Arturo salió en busca de gente que le enseñara a hacerlo. Toda la gente le quería ayudar. Le ponían de pie, pero se caía. Desesperado se fue al bosque y allí encontró a un señor que decía que era brujo, y que sabía hacer brebajes. Arturo confió en aquel hechicero, que se llamaba Tronse. Arturo se bebió un brebaje que le dio, y en vez de saber andar, se quedó más calvo que una pelota de billar. Arturo se fue enfadado por lo que le había hecho Tronse.
El niño siguió con su silla por el bosque recolectando setas, cogiendo flores y dando pan a los pájaros. Después de mucho rato recorriendo el bosque con su silla conoció a un gnomo que le dio una receta para poder andar. Arturo la hizo en su casa, se la bebió, y por sorpresa se levantó de la silla y empezó a mover un pie, después otro y así sucesivamente. Salió a la calle corriendo a contarles a todos lo que había sucedido. Pero Arturo no estaba del todo contento porque seguía siendo calvo y la gente se burlaba un poco de él, aunque fuese el mejor corriendo y haciendo gimnasia.
Entonces se fue al bosque en Busca de Tronse para que hiciese otro brebaje y le devolviese el pelo, pero no le encontró. No, no encontró al brujo pero encontró a un hada madrina. Se parecía a Wendy (el hada de Peter Pan). Esta hada hizo un conjuro y en dos días le salió a Arturo todo el pelo.
Cuando volvió a su casa se quedaron impresionados. Y así todo se arregló. Y Arturo de mayor fue el mejor corredor del mundo ganando en los Juegos Olímpicos las categorías de 100 m y 200 m lisos y la maratón. También ganó la maratón de New York. Se hizo famosísimo y así todos se quedaron contentos y felices. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

1 comentario:

  1. Adrián has escrito un bonito cuento y has evitado las faltas de ortografía. ¡No esperaba menos de ti!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails