jueves, 20 de octubre de 2011

Mi abuelo

Mi abuelo se llama Luis y es el padre de mi madre. Ya tiene poco pelo, pero es normal porque ha cumplido 78 años, lleva gafas y en las manos le faltan algunos dedos por un accidente en el trabajo; toda su vida ha sido carpintero en mi pueblo, Quintanar de la Sierra.
Detrás de su casa tiene un local donde hay muchas máquinas, tablones y estantes para las herramientas y repuestos de coche.
Cuando yo era pequeño me hizo un caballito y unas espadas de madera. A mí me gustaba ayudarle a limpiar el serrín y a recoger cosas que había por el suelo y cuando terminaba me daba unos euros para ir a la plaza y comprarme unas chuches por la tarde.
Como ya se ha hecho mayor tengo que hablarle más alto porque está un poco sordo y no ve bien. A veces me cuenta alguna historia de cuando él era joven y de cómo iban al monte a cortar los pinos para la leña.

Jorge Turiso
5º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails