martes, 2 de junio de 2009

Jueves 28 de mayo

Diario de actividades: http://www.butrera.com/

¡Hoy si que hemos descansado! Ni el sol que ya entraba radiante por las ventanas ha conseguido que nos despegáramos de la cama. Y es que hemos tenido mucha suerte, un sol radiante nos ha acompañado durante todo el día.
Tras desayunar y recoger un poco las habitaciones nos hemos juntado todos rápidamente para comenzar la gran excursión al Torcón y la Torcona. Paseando tranquilos entre los bosques de encinas, y después de alguna que otra paradita para descansar y beber un poco de agua, hemos llegado a las dos surgencias de agua más importantes del monumento natural.
La Torcona nos ha gustado mucho. Recorriendo unos pocos metros de los 110 Km. de galerías de la cueva de Ojo Guareña hemos podido imaginar todo lo que esconde en su interior, sorprendiéndonos con el trabajo de los espeleólogos y conociendo uno de los rincones más naturales y desconocidos de nuestra provincia.
En la comida Jana ha vuelto de nuevo y nos ha dado los resultados de la prueba de ayer, ¡la cosa está muy disputada! Pero en ese momento todos nos hemos dado cuenta de que la gran prueba de la noche será la definitiva…, y es que teníamos que preparar ¡unas actuaciones! Así que en cuanto nos hemos lavado los dientes nos juntábamos para darle vueltas y más vueltas y preparar los mejores espectáculos de Butrera.
El tiempo pasa deprisa y antes de darnos cuenta ya estábamos inmersos en la Gran Olimpiada de Butrera. Por equipos participábamos en las pruebas más difíciles y originales, relevos a cuchus, dando volteretas, pasando el agua en un vaso sin tocarlo con las manos… Un ratito para descansar y merendar y llegaba la semifinal y la final. Y lo hemos dado todo en la Sogatira…
En la cena ya se notaban los nervios por la gran fiesta que nos esperaba, y las merindades ultimaban sus teatros y espectáculos preparados para la ocasión. Y después de ver los espectáculos preparados y recibir la visita de Jana, todos ¡a bailar! Pero todo lo bueno se acaba y los lunnis han hecho su aparición, así que contentos por el gran día que hemos tenido nos hemos ido a la cama, que mañana hay que levantarse temprano para disfrutar del Centro de Interpretación y las cuevas de Ojo Guareña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails