jueves, 30 de diciembre de 2010
domingo, 26 de diciembre de 2010
sábado, 25 de diciembre de 2010
jueves, 23 de diciembre de 2010
La familia de Zulema, nos felicita
Nos recuerdan por Navidad
miércoles, 22 de diciembre de 2010
martes, 21 de diciembre de 2010
Emoción navideña 2010
La fábula del erizo
Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.
Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.
De esa forma pudieron sobrevivir.
Moraleja de la historia
La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.
Otra versión enviada por nuestro amigo virtual Jesús del blog "Crea y aprende con Laura". GRACIAS, Jesús.
El aro mágico
A estos amigos les encantaba jugar al baloncesto. Todos los días después de las clases quedaban en el parque o en el polideportivo y esta historia ocurre en el polideportivo.
Una mañana de sábado el grupo de amigos se reunió en el polideportivo a echar un partido. Álvar tira a canasta y metió, Juanjo… ¡Metió un triple! Jorge al tirar ¡Plof! La pelota desapareció cuando entró. Edu tiró y la pelota se metió en el aro y también desapareció; así cientos de veces, hasta que se quedaron sin pelotas.
Fueron a llamar a la policía que cortó la red para ver qué era lo que hacía desaparecer las pelotas, miraron de abajo para arriba del aro y se veía el techo igualmente. No sabían lo que pasaba.
Todas las personas del mundo fueron allí a tirar cosas para ver si igual no daba abasto y caía todo, pero,…. ¡Se tragaba todo!
Nadie se atrevía a hacer nada ni la policía, ni la fuerza armada, ni nadie.
Pero Juanjo dijo:
- ¿Y si nos metemos dentro del aro y vemos lo que hay al otro lado?
Cuatro se metieron y vieron que el suelo era rojo, y allí estaba todo lo que habían tirado, pero se encontraron con ¡MARCIANOS! que no les dejaban pasar.
Jorge que se había quedado fuera del aro, porque era el más miedoso oyó: ¡Ayuda! ¡Socorro! ¡Auxilio! ¡Marcianos! Se asustó y aún más cuando un tentáculo multicolor cogió una canasta y la metió para dentro. La gente huyó despavorida y él fue el primero.
Cuando llegó a su casa lo pensó muy bien: tengo que ir a ayudar a mis amigos. Cogió una cuerda y fue al aro mágico. Ató un extremo a una pared y el otro a sus caderas y se metió dentro del aro. Vio que los extraterrestres estaban dando una fiesta. Sus amigos le contaron lo ocurrido, se sentían mal porque les tirábamos cosas a su ciudad y no podían vivir. Así los niños metieron todo por donde había entrado, y ahora los marcianos y los hombres podían comunicarse. Y un día jugaron los niños contra los marcianos y…. ¡Quedaron empate!
domingo, 19 de diciembre de 2010
Clase magistral sobre la electricidad
sábado, 18 de diciembre de 2010
Cristina nos felicita la Navidad
Se mezcla una buena cantidad de harina de calidad "muchas ganas de hacer bien las cosas" y se mezcla con huevos de la granja "amanece cada día". Se amasa en segundos y se añade el doble de azúcar de "cariño familiar" junto con unas fuertes dosis de paciencia de calidad. Se adereza con un buen chorro de miel de alegría. Una vez terminado se adorna con tantas bolitas de "chocoamistad" como quieras y dulces de "olvidomalosrato" y finalmente se espolvorea con bastantes gotitas de glaseado hecho del licor del "buen humor".
Receta casera de simple confección,
que a veces olvidamos comer un buen pedazo.
Previene ataques del corazón,
fabulosa para la indigestión.
Mi deseo para este año...
que la tengas siempre a mano
y como regalo... aquí va un gran abrazo.
Cuando abras la postal, pica en la bola grande, después coloca la mediana sobre la grande y la pequeña sobre la mediana.
viernes, 17 de diciembre de 2010
jueves, 16 de diciembre de 2010
Los amigos del CFIE de Burgos nos felicitan la Navidad
Nos felicitan la Navidad
miércoles, 15 de diciembre de 2010
II NOCHE DE CINE Y EDUCACIÓN en Burgos
II NOCHE DE CINE Y EDUCACIÓN en Burgos from Julita Fernández
martes, 14 de diciembre de 2010
lunes, 13 de diciembre de 2010
Estrenamos nuevo blog "También la lluvia"
Después de participar en la II NOCHE DE CINE Y EDUCACIÓN te invitamos a que nos comentes lo que has visto, lo que has sentido, lo que te sugiere o lo que tú propondrías para esta Tribu 2.0.
domingo, 12 de diciembre de 2010
Hemos aprendido...
sábado, 11 de diciembre de 2010
Educación y cine se unen de la mano de Icíar Bollaín
La princesa y su primer amor
María, que así se llamaba la princesa, jugaba con ellos y se lo pasaba genial.
Mentía a sus padres para poder estar con los animales, les decía que si podía salir para poder estar con sus amigos, sus padres la creían y la dejaban salir para que estuviera con ellos, pero María se adentraba en un bosque cercano a su casa, y allí cuidaba y jugaba con los animales.
Un día su madre sospechó de ella porque siempre se retrasaba media hora, entonces se lo dijo a su marido, el rey, y pensó. Al instante tuvo una idea: traer a los chicos de su edad al castillo donde vivían, para que se divirtiera con ellos y se enamorase de uno para casarse con él.
De esta forma el rey tendría sucesor, ya que era demasiado viejo, y podría dejarles al mando de la ciudad.
Al día siguiente llegaron unos chicos al castillo, la princesa María los vio y preguntó a sus padres:
- ¿Qué hacen estos chicos aquí?
Sus padres contestaron:
- Están aquí para que elijas uno.
Había 20 chicos:
Uno le trajo flores. Otro una cesta de nueces. Otro un libro. Otro un marco con su nombre. Otro un vino. Otro un álbum de fotos. Y así hasta el último, que le trajo un perro.
La princesa se quedó con éste porque tenía un aspecto muy agradable y sobre todo porque le había traído un perro que era su animal favorito. A partir de aquí, la princesa y Carlos, que era el nombre del chico, empezaron una relación y pasados 5 años se casaron.
Después de un año casados, sus padres se murieron, con lo cual María y Carlos heredaron el reino y fueron proclamados reyes.
viernes, 10 de diciembre de 2010
Blog escolar con premio de cine
Proyecto "Verde te camino verde"
Proyecto camino verde
Pulsa aquí para verlo a pantalla completa
jueves, 9 de diciembre de 2010
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Burgos y la Tribu 2.0
Trabajo en el 3º ciclo de Primaria en el CP Padre Manjón de Burgos. Algunos de los proyectos educativos que estoy llevando a cabo son:
- La tutoría on line desde el año 2002.
- Clase de Artística por ordenador desde 2005.
- Expresión oral con la técnica Cromakey desde 2007.
- Blog de aula "Creación literaria y más..." desde 2008.
Conocer virtualmente a Doña Díriga y al resto de la Tribu 2.0 ha sido todo un acierto. Hemos surcado mares, navegado siempre con buen rumbo en nuestra tarea educativa, aprendiendo de forma global por el mar de la Red y utilizando los bits, el lenguaje binario, el lenguaje simple del 0 y el 1, para participar en el viaje de la EMOCIÓN 2.0.
martes, 7 de diciembre de 2010
lunes, 6 de diciembre de 2010
Hoces del río Duratón
domingo, 5 de diciembre de 2010
Constitución española
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
que hace grande a España
y a los españoles buenas personas.
Un seis de diciembre
nació nuestra Constitución,
fue un día muy bonito,
que nos llenó de emoción.
La hicieron nuestros abuelos,
nuestros padres la disfrutaron,
y nosotros chicos y chicas
la seguimos conmemorando.
Encerrados en un libro
duermen sus articulados,
donde derechos y deberes
codo a codo esperan callados,
para cumplir y que se cumpla
la democracia con agrado.
El rey Don Juan Carlos
está al mando del barco
y como jefe de Estado
nos quiere con entusiasmo.
Constitución, Constitución,
estás en nuestro corazón,
de los niños y mayores,
de los jóvenes y ancianos.
En la calle, en la plaza,
en el cole, en el mercado,
en el Congreso y el Senado,
en las fiestas de los barrios.
En cada casa de España,
en cada rincón del Estado,
la Constitución nos ampara
a todos y a todas
porque así lo hemos votado.
sábado, 4 de diciembre de 2010
El trabajo robado
El profesor dio la noticia a toda la clase, diciendo que esperaba que todos se llevasen bien.
Después de explicar el tema correspondiente les mandó hacer un trabajo sobre distintos minerales.
A Javier le gustaba buscar y experimentar cosas nuevas. Al llegar a casa se puso a buscar información. Pasadas dos horas estaba satisfecho con su trabajo y decidió dar una vuelta para despejarse.
Entonces se encontró con Miguel, el compañero nuevo. Éste le comentó que no iba a perder el tiempo haciendo el trabajo. Al día siguiente, a la entrada del instituto, se volvieron a ver, se saludaron y estuvieron charlando.
Dejaron las mochilas en las taquillas, porque había sonado el timbre para ir a clase de Educación Física. Momento que aprovechó Miguel para coger el trabajo de Javier, porque la taquilla estaba entreabierta.
Cuando fueron a clase de mineralogía, al ir a entregar el trabajo, Javier, se dio cuenta de que no estaba dentro de la mochila, sospechando que alguien lo hubiera cogido.
Los compañeros iban entregando el trabajo. Él fue a explicar al profesor lo ocurrido. Como no tenía pruebas y estaba hecho a ordenador, era difícil saber cuál era su trabajo. Él dijo que le gustaba hacer una copia de los trabajos. Así que al día siguiente llevó la copia, y al mirar todos los trabajos el profesor se dio cuenta de que Miguel había sido quien cogió el trabajo de Javier.
Javier consiguió un notable alto y a Miguel le pusieron un suspenso más una falta en su expediente.
viernes, 3 de diciembre de 2010
El misterio
Al día siguiente la familia vio la casa toda revuelta, se dieron cuenta de lo que estaba pasando y pensaron en mudarse a Rusia.
Los ladrones les siguieron y la familia muy astuta antes de irse dejó la joya en casa de su hermano.
La joya que protegían no era un jarrón sino que era una piedra que servía para dar inmortalidad al primero que la tocase. Y mientras los ladrones intentaban conseguirla, el jarrón estaba en casa de su hermano. Y… si abría el jarrón y cogía la piedra ¡qué disgusto se llevaron todos!
jueves, 2 de diciembre de 2010
Las zapatillas mágicas
Un día mientras ensayaba en su casa, resbaló y cayó al suelo. Su hermana Patricia, que pasaba por su cuarto y lo vio le dijo en tono burlón:
- Eres un pato mareado. Jamás llegarás a ser bailarina.
Aurora cerró la puerta y rompió a llorar. Pocos minutos después, su madre entró a consolarla:
- No hagas caso a tu hermana, ella no entiende de bailes. Toma, te he traído unas zapatillas de ballet que son mágicas. Con ellas no te resbalarás ni caerás.
- Gracias mamá, son preciosas. – Dijo Aurora
Una semana después, en el concurso, Aurora empezó a bailar, y dejó a todos boquiabiertos. Aurora ganó el primer premio, y le aplaudieron todos.
Su madre fue a felicitarla y Aurora dijo:
- Gracias a la magia de las zapatillas he ganado el concurso.
- No, no han sido las zapatillas, - respondió la madre- has sido tú. Estas zapatillas son las que yo usaba de pequeña, pero no tienen ningún poder, tú tienes el talento de bailar, no las zapatillas.
Años después, Aurora había conseguido un montón de premios y se había convertido en una bailarina profesional.