jueves, 27 de mayo de 2010

El baobad

Cuentan las leyendas africanas que había un árbol magnífico y excelente. Un tronco fuerte sostenía un importante y frondoso ramaje para su árbol, sus hojas estaban siempre frescas y jugosas y los frutos los escondía para que nadie tuviese la tentación de comérselos.
Un día vino un pájaro sucio, maloliente y maligno. El árbol hizo movimientos bruscos para que ese pájaro se marchase. El pajarito dijo:
- Podrías dejarme descansar.
- ¡No! Fuera de aquí.
- Por favor, déjame descansar. Llevo todo el día buscando comida para mis hijos y hace un rato un halcón casi me arranca el ala.
El árbol sin compasión le respondió diciendo que no le contara sus desgracias. Tengo muchísimo trabajo para poder conservarme como estoy, y no voy a dejar que un miserable pájaro como tú me lo estropee.
Y diciendo esto, el antipático árbol empezó a mover sus ramas y sus hojas con intención de alcanzar al pájaro, no le alcanzó, pero el pájaro se fue.
El baobad no sabía que ese pájaro lo habían enviado los dioses para poner a prueba al orgulloso árbol y por eso le hicieron enterrar sus hojas y poner al descubierto sus raíces.

3 comentarios:

  1. Que bonito Álvaro me ha gustado mucho, si sigues así llegaras muy lejos.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez te sale mejor, además como dice un sabio si sigues siempre adelante y no te rindes llegarás
    lejos.
    Roseline y Ana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails