domingo, 14 de junio de 2009

Quiero que mi sueño se haga realidad

Si siendo niños no se juega y, sin embargo se obliga a trabajar, se puede llegar a producir una situación traumática. Estas condiciones de vida tan desesperantes son, por desgracia, reales. Hechos como éste, indican y resaltan, que hay un gran desequilibrio económico, y que incluso hay lugares, en los que además de pasar esto ni siquiera se dispone de agua potable.
Intentemos describir un día en la vida de estos niños, intentemos imaginar cómo se sienten, al querer jugar o estudiar, y sin embargo tener que trabajar, intentemos ponernos en su lugar.
A continuación se me ha ocurrido cómo podría ser un día de esos niños, leámoslo.
Son las seis de la mañana, es la hora de que me vaya. ¡Hola! permitid que me presente, me llamo Bachir, tengo 11 años, y trabajo en una mina de carbón, mi hermana se llama Lisza, tiene seis años. Le encanta jugar con su muñeca, la hice yo, con unos viejísimos harapos.
Mi día a día es agotador, cómo me gustaría aprender a leer, a escribir, a jugar. Me encantaría estar con los demás niños en un lugar en el que nos lo pudiéramos pasar bien. Cada tarde, recorro 14 km para ir a buscar agua. Mi hermana está todo el día completamente sola.
Después de cenar nos vamos pronto a la cama, para estar descansado al día siguiente. Cada noche sueño lo mismo, sueño que estoy con mis amigos jugando, que mi hermana no está sola, que no tengo que trabajar. Sé que algún día mi sueño se hará realidad.
Increíble, ¿verdad? Me temo que esto es completamente verdad. Pero puede que algún día consigamos solucionarlo. Ése es mi sueño.

2 comentarios:

  1. ¡Qué trabajo tan expresivo, Raquel! Me ha encantado tu empatía con los niños que sufren, que no tienen cubiertas las necesidades básicas... Tu bondad la transmites muy bien en tus escritos. ¡Sigue así! Que la sociedad no cambie tus buenos sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julita, a lo largo de estos dos años que llevamos contigo, nos has enseñado muchas cosas de la vida que no están escritas en ningún libro. Ésta es una de ellas, he aprendido a expresarme gracias a ti. Sin duda te echaremos de menos en el insti.
    Raquel.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails