¡Qué rápidos han pasado estos dos años! Parece que fue ayer cuando comenzábamos las clases de 5º de Primaria... Como muy bien comentáis algunos de vosotros/as en vuestra despedida, ha habido recuerdos muy buenos y otros un poco peores; pero es hora de hacer balance y me quedo con todo lo positivo, que ha sido mucho.
El alma de este blog es todo el trabajo hecho por alumnos/as con esa gran ilusión de que si se esmeraban, salía publicado. Hoy terminamos nuestras tareas escolares y con ello, nuestras publicaciones. Volveremos en septiembre, con nuevos alumnos/as y nuevas ilusiones.
A todos aquellos lectores que seguís nuestro blog, agradeceros los comentarios y el entusiasmo que nos habéis dedicado y que esperamos sigáis haciéndolo el próximo curso escolar.
Habéis sido unos chicos y chicas muy trabajadores y os felicito; como sé que aprender a manejar Gimp os ha encantado, aquí os dejo un pequeño regalo para el recuerdo.
Un abrazo para todos vosotros/as y para vuestras familias que tan bien han colaborado conmigo.



Como todos sabemos cada año se celebra el día mundial contra el trabajo infantil y se conmemora el día 12 de junio. En 2008, es decir el año pasado, había unos 165 millones de niños trabajando que tenían de 4 a 14 años de edad, trabajaban durante muchas horas y en condiciones peligrosas. Cada año sube más el porcentaje
de niños que son víctima del trabajo infantil, porque como podemos comprobar en 2007 había unos 132 millones de niños y en 2008 había 165 millones.
los, los empresarios de las fábricas les explotan para que trabajen, pero eso es muy duro para un niño, saber que un niño de 4 ó 6 años trabaja en un mina durante muchas horas a la semana y luego para que le paguen un sueldo que no llega ni para comer. Pienso que los niños no tienen que trabajar y ser explotados como lo hacen en algunos países, un niño de cualquier edad tiene que ir a una escuela a aprender, ir al parque a jugar, ser feliz, pero lo que no se puede hacer es ver a un niño trabajar de esa manera.







