viernes, 9 de abril de 2010

El mundo está cambiando

EDUCACION 2.0 from Ana Laura Rossaro on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Hola, Julita: me permito comentar este vídeo que me parece un pelín tendencioso.
    No creo que para fomentar el uso de las nuevas tecnologías haya que enfrentarlas al libro; me parece completamente innecesaria esta dicotomía. Tanto una cosa como la otra son perfectas maneras de "apropiarnos" del mundo, de enriquecernos por dentro, de crecer en muchos sentidos. No hagamos creer a las personas que ven este vídeo que estas dos actividades son excluyentes.
    El "arte" estará en la conjunción de las dos, haciendo verdad el dicho de Aristóteles: "En el término medio está la virtud".
    ¡Bien por mis amadas TICs, pero no a costa de los libros! Además, para mí, quien tiene un libro en las manos, tiene el mundo en sus manos.

    Un fuerte abrazo, Julita.

    ResponderEliminar
  2. El debate queda abierto. Te doy toda la razón en que los dos mundos, los libros y las TIC, son compatibles, es más, creo que se enriquecen mutuamente. Hoy un escritor publica un libro y llega mucho antes a los lectores gracias a los medios tecnológicos, audiovisuales...
    El vídeo me ha gustado porque de alguna manera refleja el cambio que debemos dar, a algunos les cuesta mucho, la escuela debe adaptarse a los cambios sociales, y en ellos, está sin duda alguna, la revolución digital.
    Gracias a las TIC recibimos información de los buenos libros, de los cuales hay que seguir disfrutando; una lectura con un buen libro en la mano es mucho más placentera que la que podamos hacer en la pantalla del ordenador o en un e-book. Pero no un medio a costa de otro. Como bien dices: conjugando los dos.
    Me parece genial tu comentario, a ver si otros se animan a opinar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ambos mundo pueden convivir y de hecho conviven, sea en la manera evolutiva que sea. Uno tiene mucho cariño al formato de papel y hasta ahora no han inventado nada que lo pueda sustituir, aunque se van aproximando. Supongo que hubo quién tuvo cariño a los pergaminos. Al menos, el libro como concepto no creo que desaparezca. Quizá sí como herramienta tecnológica revolucionaria que fue. Aún así, nos resistiremos aunque sea por añoranza.

    Espero haberles aportado algún pequeño matiz en esta reflexión de ambas.

    Un abrazo para las dos

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails