martes, 17 de marzo de 2009

Decálogo del consumidor

1.- Mira a ver si tienes el dinero suficiente para pagar lo que quieres antes de pasar por caja.
2.- Fíjate en la calidad y el precio, no porque sea una marca blanca ha de ser de menor calidad.
3.- Primero compra lo imprescindible (alimentos, productos de limpieza e higiene, calzado...)
4.- Antes de pagar o firmar pregunta: ¿Cuánto cuesta? ¿Qué garantía tiene? ¿Al contado o con tarjeta de crédito?...
5.- No compres productos defectuosos ya que podrían poner el riesgo tu salud o la de tu familia.
6.- No ponga en riesgo el presupuesto familiar por ir a la moda, póngase usted lo que crea que le sienta bien y que le guste.
7.- No se crea todo lo que le dicen en la televisión de que si compra tal producto y lo utiliza 30 min. al día bajará peso.
8.-Si compró un producto defectuoso o recibió un servicio que no le satisfizo, reclame al proveedor responsable con papeles en mano.
9.-Sea consciente de que todos somos consumidores, y que organizados podemos exigir a los proveedores una mayor calidad en productos y servicios, lo que al final de cuentas redunda en beneficio de todos.
10.- Al comprar o contratar, un servicio el consumidor tiene derecho a recibir una copia del contrato o factura donde se detallen precios y datos de la empresa. Será imprescindible para presentar facturas, quejas o reclamaciones.

1 comentario:

  1. Ángela: Veo que eres una persona madura ya que no te dejas influenciar por la publicidad.
    ¡Compremos lo necesario, evitando el consumismo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails