lunes, 16 de marzo de 2009

15 de marzo, día mundial de los derechos del consumidor

Con el progreso de los nuevos tiempos se han ido incorporando facetas primordiales en los privilegios básicos del ser humano. Cada paso dado en la evolución de los principios del hombre, es un avance más en la elaboración de las leyes que nos aportan un mayor bienestar de vida. Este día de vital trascendencia se celebró por vez primera el 15 de Marzo de 1983, veinte años después de que John Kennedy estableciera las bases de lo que sería, con posterioridad, la defensa de los derechos del consumidor. A partir de entonces, cada 15 de Marzo las organizaciones de consumidores conmemoran este día, tratándose asuntos concretos en el ámbito global.
"Reclamar es fácil"
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una guía gratuita con el título 'Reclamar es fácil' para facilitar la información necesaria a los consumidores que pretendan realizar reclamaciones, con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor.
La entidad muestra su convencimiento de que "la mejor arma para un consumidor es la información". "Sólo un consumidor informado podrá exigir de forma adecuada el cumplimiento de sus derechos", ha asegurado la portavoz de la OCU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails