viernes, 23 de enero de 2009

Tres Letras

Te propongo un acertijo,
¡es muy fácil, ya verás...!

Buscamos una palabra,
con tres letras, nada más.

Es una palabra cortita
con un significado especial.

¿Que te dé alguna pista?
Bueno..., te diré para empezar...
creo que nunca tres letras
dieron tanto para hablar.

Por ellas se reúnen gobiernos,
por ellas se firman acuerdos,
por ellas hay que avanzar.

¿Que te parece difícil?
son tres letras, nada más...
¡Venga, la última pista!
se empieza buscando una,
luego unimos las demás.

La primera, en muchos sitios
nos podremos encontrar,
en los puentes y en los pueblos.
La segunda, nos ayuda,
da alegría, amistad.
La tercera, la más fácil,
igual que en nuestro alfabeto,
siempre se encuentra al final.

¡Que ya lo tienes muy claro!
pues júntalas y ya está.

Porque sólo son tres letras
y forman la palabra PAZ,
porque sólo son tres letras
se nos suelen olvidar.

4 comentarios:

  1. Muy bonita Jorge, muestra muy bien la paz y la rima está muy bien hecha.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien,Higueras.A mi madre le ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alumnos tan creativos tengo! estoy orgullosa de todos vosotros.
    Jorge, es preciosa tu poesía. La vamos a presentar a un concurso, pero para mí, ya has ganado el premio, tu originalidad y tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy orgulloso de mis compalleros y mi profesor y espero que no cambien bueno que mis compañeros y yo cambiemos nuestro comportamiento . porque cuando etoy triste me ayudan.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails