lunes, 2 de marzo de 2009

Un bonito libro

El Principito es un libro bonito, un libro único, un libro de amistad, un libro de alegría ... El Principito nos expresa muy bien los sentimientos y que la vanidad, la tristeza, la desesperación... no sirven para nada. Intenta comunicar, mientras viaja de planete en planeta, que hay personas que aprovechan el tiempo y que merece la pena ser sus amigos ( como el farolero o el zorro) y otras hacen cosas innecesarias como el rey que no ordena a nadie o como el hombre de negocios que cuenta las estrellas...
El Principito nos expresa muy bien la mistad que tiene con el aviador y el cariño que siente hacia su flor , la protege y la cuida, la ha amaestrado y se da cuenta de que por muchas rosas que haya, la suya ( para él) es única en el mundo. El Principito, capítulo por capítulo, nos quiere comunicar que sin amigos, sin amor, con rechazo, con tristeza... no se puede ser feliz y que sigamos lo que dice nuestro corazón y que lo importante es invisible para los ojos ( son dos frases que le dijo un amigo: el zorro)
Su país es pequeño pero en el fondo... gigante porque cabe un gran amigo y su rosa ( aunque para el Principito fuera vanidosa, él la quiere), única en el mundo, su cordero y sus tres volcanes en extinción.

2 comentarios:

  1. Parece un libro infantil por la forma en la que está escrito y por una aparentemente simple historia, pero en realidad el libro es un conjunto de metáforas en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.
    Lo tengo en casa, lo voy a volver a leer, gracias Andrea.

    ResponderEliminar
  2. Emilio, no sabes cómo hemos estudiado en su profundidad este precioso libro; al final del trabajo, he podido comprobar que para la edad que tienen mis alumn@s han aprendido mucho más de lo que yo esperaba.
    ¡Es uno de mis favoritos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails