lunes, 23 de marzo de 2009

Las dos manadas de elefantes

En plena sabana africana, se cuenta una historia ocurrida hace muchos años. Se dice que dos manadas de elefantes muy diferentes la una a la otra, tuvieron una discusión causada por un bien muy escaso en este lugar: EL AGUA.
Una manada era muy cuidadosa con el uso del agua, no lo malgastaban, siempre utilizaban lo necesario, la reservaban más para las crías y los ancianos...
La otra, era muy irresponsable al utilizarla, gastaban más de lo necesario y lo peor, daban ese ejemplo a los pequeños elefantes de su manada.
El primer día de primavera, coincidieron las dos manadas en un gran estanque de la sabana, las dos se comportaron como de costumbre, hasta que el cabecilla de una de las manadas se acercó para llamar la atención al otro jefe por el mal uso que estaban haciendo y para intentar convencerles de que si seguían así, cuando llegara el verano este maravilloso estanque y muchos más desaparecerían, porque también había mucha escasez de lluvias.
Pero el cabeza de manada se lo tomó mal y les obligó a que se marcharan a otra laguna. El otro, sin ganas de problemas dirigió a su manada hasta encontrar un lago. Siguieron allí hasta la llegada del verano, que regresaron al antiguo estanque para ver qué sucedió, y lo que se encontraron fue un pequeño charco y algún elefante enfermo, el jefe de la manada se disculpó ante todos los elefantes por sus malos hechos y prometió que desde entonces él y toda su manada serían muy responsables con el agua.
Moraleja: no aprecias bien lo que tienes hasta que lo pierdes.
Haz un buen uso del agua si no quieres perderla.

1 comentario:

  1. Ángela, tienes mucha razón. La moraleja de tu fábula es muy acertada.
    Personas como tú aportan mucho a los demás.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails