viernes, 27 de marzo de 2009

TSUNAMI en la isla

Una de las islas de las Malvinas estaba tan poblada que no había espacio para un vertedero, los barcos tampoco tenían un lugar donde poder ser reparados, la única fábrica que había contaminaba todo el aire, el alcantarillado funcionaba mal y toda la suciedad y todos los restos se vertían en el mar, la pesca que era muy importante, desapareció.

Una niña que vivía allí, descubrió en la biblioteca un libro con información sobre el mar, en el que se contaba que si éste se contaminaba se podían producir tsunamis. Se dio cuenta que ese problema le podía pasar a su isla, e intentó explicar a las autoridades que había que hacer algo para intentar evitarlo.

Pero como sólo era una niña no la hicieron caso. Todo seguía igual, la basura se tiraba, los barcos limpiaban sus depósitos, la fábrica tiraba lo que sobraba, y todo iba al mar.

Un día se produjo un tsunami, y las autoridades recordaban el aviso de la niña, aunque ya era demasiado tarde. Se dieron cuenta que debían haber hecho un vertedero, y no volvieron a tirar nada al mar. La pesca se recuperó y hoy la isla es un lugar limpio y habitable.

El día 22 de Marzo es el día mundial del agua, y hay que cuidarla siempre porque es muy importante para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails