martes, 17 de marzo de 2009

Decálogo de los derechos del consumidor.

· Retirada de los productos que supongan un riesgo para la salud de algunas personas.
· En todo los envases tiene que venir fecha de caducidad y la etiqueta donde venga información del producto.
· Cuando se rebaja un precio, siempre hay que poner el precio anterior.
· Si algo no funciona hay derecho a descambiarlo o a que te lo arreglen.
· Máximo de garantía en televisiones o otras cosas, 2 años, si no, tienes derecho a reclamar.
· En todos los establecimientos tienen que aparecer unas hojas de reclamaciones.
· Están prohibidos anuncios que hacen publicidad de curaciones o cuidados que no están probados científicamente.
· Si compras algo dentro de la Unión Europea y quieres llevártelos a tu país, no tienes por qué pagar nada.
· De manera general, con alguna excepción, puede decirse que no pueden obtener datos personales sin que el afectado haya dado consentimiento.
· Si quieres ir de viaje y le cancelas con dos semanas de antelación, tienes derecho a que te devuelvan tu dinero.
· El 15 de marzo se conmemora el día mundial de los derechos de los consumidores.

1 comentario:

  1. Coral: es bueno estar informados de nuestros derechos y deberes como sonsumidores. Y también saber qué debemos hacer para reclamarlos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails