martes, 6 de diciembre de 2011

Nueva versión del cuento "Los tres cerditos"


Érase una vez tres cerditos llamados Pancho, Poncho y Pincho que vivían muy felices en una granja y se pasaban todo el día jugando, revolcándose en el barro y gastando bromas a los demás animales de la granja. Todos estaban hartos de sus bromas  y el gallo les repetía muchas veces:
-Ya veréis cuando llegue San Martín, entonces no os reiréis tanto.
Pero los cerditos no le daban ninguna importancia y seguían con sus juegos. Meses más tarde, llegó a la granja un camión con un rótulo que ponía “Martín Lobo, transporte de animales” y pensaron que los iban a llevar de excursión y subieron sin miedo al camión. Pero allí, una oveja les contó que el conductor se llamaba Martín Lobo y el lobo es el terror de las ovejas y los cerdos y se acordaron de las palabras del gallo, que un día llegaría alguien llamado Martín.
Entonces les entró un miedo espantoso y se abrazaron los tres, temiendo que no iban a salir de ésta.
El camión pasó por Segovia y vieron en un anuncio de un restaurante: Cochinillo Asado. Entonces  comprendieron cuál iba a ser su final y al bajarlos de camión se escaparon, echaron a correr y cada uno se escondió en un lugar diferente.
Pincho se escondió en una tienda de campaña que habían montado unos turistas. Poncho se escondió en una caseta de madera que habían hecho unos niños para una peña. Y Pancho, que era el más listo, se metió en el remolque de un camión.
El conductor Martín Lobo, se puso a buscarlos y encontró a Pincho derribando la tienda de un manotazo, pero Pincho que era muy hábil, se escapó y fue corriendo a la caseta donde estaba Poncho. Allí los dos se abrazaron llorando, llegó Martín Lobo y de una patada tiró la puerta y se escaparon gruñendo por la ventana. Pancho les oyó y les llamó para meterse en un escondite.
Al poco rato, el camión se puso en marcha y perdieron de vista  a Martín Lobo y a Segovia. Se abrazaron muy contentos porque vieron que en el camión ponía Campofrío (Burgos) y pensaron que les llevaría otra vez al campo donde eran  tan felices.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Jorge Turiso
5º A

9 comentarios:

  1. ¡Julita! Soy Coral espero que te acuerdes de mi. Pasaba por aqui para felicitarte las navidades, ya veo que sigues con el blog y haciendo videos, por cierto cada vez mejor. Procurare pasarme por aqui mas a meudo ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que me acuerdo, Coral! ¡Cómo no!
    Me alegro muchísimo de tu vuelta por este medio.
    Saluda a tu hermano y a tus papás y para ti, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gracias Por El Cuento Ya No Hice Nada Solo Copie Y Pegue Jajajaja :v

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias
    Estaba necesitando un cuento así

    ResponderEliminar
  5. Lo ocupaba para una obra de teatro 😅 mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias, de deberas ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  7. Gracias .me salvaron porque en español nos mandaron ha inventar una nueva versión de cualquier cuento clásico y pue gracias a usted ya no tengo que inventarme la nueva versión de el cuento los 3cerditos 😋😙😁😁
    Exelente

    ResponderEliminar
  8. Gracias porque me dijeron en la clase de español qué inventaron la nueva versión del cuento los tres cerditos y me salvaron gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails