martes, 1 de noviembre de 2011

Gachupines

Jesús Ojeda, padre de un alumno de 6º del CEIP Padre Manjón, y su hijo,  comparten con nosotros este documento que nos enseña muy bien el término gachupines que aparece en el libro y en la película "El Sueño de Iván".
Agradecemos mucho estas colaboraciones externas al aula que sin duda nos aportan una riqueza lingüística a todos.
MUCHAS GRACIAS


4 comentarios:

  1. Hola Julita y alumn@s.
    He visto en el periódico que vais a ir a ver la película 'La guerra de los botones'.
    He visto algunos trabajos de vosotr@s y me han gustado mucho espero que sigais así de bien y lo hagais cada vez mejor que nosotros.
    No se si Julita os abrá hablado del un concurso llamado 'La ciudad también enseña' Es un concurso muy chulo.
    Un saludo a Julita y sus alumn@s de parte de Samuel Gómez.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Samuel: ¡Qué alegría leerte! Ya ves que seguimos con el Cine y la Educación. Hemos comenzado el curso con muchas ilusiones y trabajando muy bien.
    Síguenos en el blog y comprobarás lo que te digo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, no sé si sabéis que yo viví en México unos años, por allá hubo quien me llamo gachupina en alguna ocasión, pero como me llevaba bien con los mexicanos solían llamarme "güerita" que significa rubia, de piel blanca. Muy rubia, muy rubia no soy, pero blanquita de piel sí,y no me importaba que me llamasen güerita pues sabía que aquello era cariñoso. Sin embargo, gachupín sigue teniendo un sentido de insulto, como de intruso. Me ha gustado mucho este trabajo que os aporta Jesús, me encanta que busquéis el origen de aquello no conocéis.
    Con el lío que tenemos con la III Noche de Cine y Educación no me da tiempo a comentar vuestras fotos, además el cajón de comentarios de Shutter no siempre funciona, pero desde aquí os digo que las voy siguiendo y valorando. Ya os mandaré un nuevo tutorial de fotografía en cuanto pase todo este torbellino.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana: ¡qué gran amiga virtual tenemos!
    Esto que nos aportas, lo leeremos mañana en clase y sin duda, lo valoraremos y mucho.
    Nosotros también andamos muy pillados con el tiempo; se juntan muchas cosas, proyectos, ideas... Pero todas las hacemos contentos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails