Paloma, en su blog "Orienta2" informa de este vídeo que es muy apropiado al comenzar un curso nuevo. Reflexionemos las ideas que expone y procuremos no olvidarlas.
Estoy totalmente de acuerdo con todas las máximas que aparecen en el vídeo. En mi empresa, dí muchas clases como profesor colaborador y tuve la satisfacción de ver que en las puntuaciones que nos daban los alumnos superaba a los profesores de la escuela. Mi método era muy simple, hablar de manera sencilla y explicar las experiencias y dudas que yo había tenido en mi trabajo y que ellos también las tenían. Te puedo asegurar que en los cursillos que daba, el que mas aprendía, era yo y si no conocía alguna pregunta que me hacían, no tenía reparos en decir que no lo sabía, me tomaba nota y al día siguiente contestaba a esa pregunta. Perdona mi extensión. Un abrazo
Emilio, tu sencillez y humildad eran las claves del éxito. Se enseña con el ejemplo. Esas muestras de reconocer que no sabías algo y que sin embargo les dabas la respuesta casi de forma inmediata, te acercaban a quienes te escuchaban, ellos te veían como una persona cercana con quien era más fácil interactuar. Hablo por mi experiencia. Por otra parte, es cierto que enseñando se aprende mucho. Para mí es muy importante educar con co_razón. Un abrazo
muchísima sabiduría que inspira
ResponderEliminarMuchos ánimos para este nuevo curso. Este curso tmbién estaré en una clase de 5º... Así que seguiremos en contacto.
ResponderEliminarUn saludo afectuoso
Mario, bienvenido a nuestro blog de aula.
ResponderEliminarEstaré encantada de compartir ideas educativas para poner en práctica con nuestros alumn@s.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con todas las máximas que aparecen en el vídeo.
ResponderEliminarEn mi empresa, dí muchas clases como profesor colaborador y tuve la satisfacción de ver que en las puntuaciones que nos daban los alumnos superaba a los profesores de la escuela.
Mi método era muy simple, hablar de manera sencilla y explicar las experiencias y dudas que yo había tenido en mi trabajo y que ellos también las tenían.
Te puedo asegurar que en los cursillos que daba, el que mas aprendía, era yo y si no conocía alguna pregunta que me hacían, no tenía reparos en decir que no lo sabía, me tomaba nota y al día siguiente contestaba a esa pregunta.
Perdona mi extensión. Un abrazo
Emilio, tu sencillez y humildad eran las claves del éxito. Se enseña con el ejemplo. Esas muestras de reconocer que no sabías algo y que sin embargo les dabas la respuesta casi de forma inmediata, te acercaban a quienes te escuchaban, ellos te veían como una persona cercana con quien era más fácil interactuar. Hablo por mi experiencia.
ResponderEliminarPor otra parte, es cierto que enseñando se aprende mucho.
Para mí es muy importante educar con co_razón.
Un abrazo