viernes, 5 de diciembre de 2008

La pequeña Lidia

Era una fría noche , y en el orfanato Sozagua sólo había una persona despierta , ella era rubia , de ojos azules, blanca como la nieve y llevaba un haraposo vestido descolorido de color rosa , se llamaba Lidia, y era una niña huérfana. Vivía en aquel frío y horrible orfanato del cual quería escapar, y ésta era la noche en la que iba a hacerlo. Se puso sus destrozados zapatos y salió por una de la ventanas que había rotas , por las cuales entraba el congelante frío que tanto molestaba dentro del orfanato .
Tras salir al patio se subió a la valla y comenzó a escalar, luego de un salto bajó, había conseguido salir de ese horrible lugar. Tras escapar se dirigió al interior de la ciudad, ya que el orfanato estaba a las afueras. Al llegar estaba muerta de frío y, además soplaba un viento helador. Lidia , se acurrucó en una esquina y permaneció allí, pues no sabía dónde ir. Cuando estaba casi congelada vio a un hombre muy bien vestido y con una cálida sonrisa agachado frente a ella. El hombre la llevó en brazos a su casa , vivía en una gran, lujosa y caliente mansión.
La dio de cenar, le dio una manta suave y de terciopelo y le enseñó la casa. Además aquel hombre tenía un gran jardín en la parte trasera de la mansión. Más tarde el hombre, por fin se presentó.
-Hola , me llamo Jack ¿ y tú?
- Yo... soy Lidia. - Respondió tímidamente . - Soy huérfana y me he escapado del orfanato Sozagua porque era horrible.
- Así que eres huérfana , hum... y bueno, ¿qué te parece la casa?
- Es muy bonita, me gustaría vivir aquí.
- Dado que eres huérfana ... ¿que te parecería vivir aquí , yo podría adoptarte y serías el mejor regalo de Navidad , porque hoy es Nochebuena, sabes?
- ¿Lo dice en serio? Claro que me gustaría quedarme aquí.
- ¿Había encontrado Lidia un hogar y un nuevo padre?...

2 comentarios:

  1. Raquel, el final en suspense que dejas en tu cuento, me hace pensar que sí había encontrado Lidia un nuevo hogar, cálido y cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, me ha gustado mucho el cuento y me ha enseñado que en el mundo hay gente que es buena con los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails