viernes, 5 de diciembre de 2008

La importancia de tener disciplina en la vida

Había una vez un niño que se llamaba Víctor, siempre hacía lo que le daba la gana y nunca hacía lo que tenía que hacer. En el colegio no estudiaba ni hacía la tarea y en casa no hacía más que jugar.
Un día iba por el parque y vio un perro de color marrón y con manchas, pero no era un perro normal, era un perro que hablaba. Éste al ver cómo se portaba le dijo a Víctor que tuviera disciplina porque se quedaría sin amigos y estaría solo como le pasó a él una vez. Mordía y atacaba a los demás perros y le llevaron a la perrera, pero como no lo quería nadie se quedó sin dueño y era un perro callejero.
Víctor seguía portándose mal y no hacía nada de lo que tenía que hacer. Un día iba por la calle y se dio cuenta de que nadie le hablaba y que se estaba quedando sin amigos y empezó a seguir el consejo que le había dicho el perro. Empezó a portarse bien y a hacer las cosas que tenía que hacer. Desde ese día recuperó a los amigos y conoció a otros nuevos. Cuando iba por la calle vio al perro y éste le dio la enhorabuena.

3 comentarios:

  1. Jorge ¡qué bonito el cuento! Me ha gustado mucho sobre todo porque nos enseña lo que es la disciplina.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, es muy importante tener disciplina en la vida, ser organizado y no dejar las cosas para el último momento, creo que tú ya lo has aprendido ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Jorge, me ha gustado mucho tu cuento, es verdad que en la vida tenemos que tener disciplina.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails