domingo, 21 de diciembre de 2008

El viaje de los Reyes Magos

Cuenta la historia que los Reyes Magos vinieron sin altercados al belén, pero eso es falso. La verdadera historia la sé yo y te la voy a contar a ti.
Los Reyes Magos vivían de la enseñanza, les encantaba enseñar a los niños lo que era la amistad, el amor, la bondad y muchas cosas buenas; cada rey vivía en un sitio diferente. Un día los tres reyes se enteraron de que iba a nacer un niño llamado Jesús y se prepararon para ir en busca de él. Cuando los tres reyes estaban de camino se encontraron al mismo tiempo, ellos se extrañaron porque los tres iban siguiendo a esa estrella que brillaba mucho, entonces se hicieron amigos y descansaron en una casita que había abandonada.
Al día siguiente emprendieron el viaje, pero… a la mitad del camino vieron un puente de madera antiguo que se caía a pedazos, a su lado había una inscripción que decía: "tenéis que adivinar el acertijo”. Éste era “tengo ojos y no veo, soy incapaz de llorar, pasan por mis ojos lágrimas que van a parar al mar”.
Los tres magos estuvieron pensando hasta que lo adivinaron y dijeron: el puente. En ese momento el puente de madera se hizo de piedra y pudieron pasar tranquilamente.
Al segundo día tuvieron otro problema y era otra prueba, tenían que derrotar a un dragón, los tres reyes unieron sus poderes y le derrotaron. Cuando ya estaban más cerca del portal de Belén tuvieron un obstáculo ya que en medio del camino había un castillo oscuro en el que la maldad y la vanidad gobernaban. Los tres reyes se metieron en el castillo, en la pared había otro acertijo que tenían que adivinar: "pequeña como una almendra y toda la casa llena”. Los Reyes Magos comprendieron el acertijo y entonces el castillo de la oscuridad, la maldad y la vanidad desapareció y se convirtió en un castillo luminoso, lleno de amistad y de amor. Al día siguiente ya se encontraban en Belén, le dieron los tres regalos, y así acaba la historia.
¿Sabes por qué yo sé esta historia? Porque soy Baltasar, el rey.
¡FELIZ NAVIDAD!, ACUÉRDATE DE QUE TÚ PUEDES DAR Y RECIBIR AMOR, AMISTAD Y BONDAD DE OTROS SI TÚ SE LO DAS A LOS QUE MÁS LO NECESITAN.

5 comentarios:

  1. Iván, ¡eres una gran persona! Esos buenos sentimientos que tienes y con los que das ejemplo a los demás, los transmites en tus redacciones y en este precioso cuento navideño.

    ResponderEliminar
  2. Precioso cuento, desde mi pequeña casita una persona mayor os desea a todos vosotros...
    "Feliz Navidad"

    ResponderEliminar
  3. Gracias "unjubilado" por alentar a la creación literaria a estos escritores futuros que ponen todo su empeño en hacerlo cada día mejor.

    ResponderEliminar
  4. La maestra de mi hijo mayor (5 años) me pidió que fuera a contarles una historia al grupo. Obviamente ésta tiene que ser breve y clara. Tuve la fortuna de encontrarme con esta historia, y se que les gustará a los niños y la entenderán perfectamente. Gracias por tu aportación Ivan.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, espero que les guste mucho.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails