martes, 26 de octubre de 2010

Recordando a mi abuelo

Hace muchos años, en un pueblecito llamado San Martín de Tabara (Zamora), en el año 1928, mi abuelo Luciano, nació en una familia humilde. Su padre murió cuando él era pequeño y como él era uno de los hijos mayores, le tocó trabajar mucho para sacar a su familia adelante. Tuvo que dejar de estudiar para trabajar en el campo.
El pueblo en el que vivía estaba poco desarrollado y todos los trabajos del campo los realizaban únicamente con animales, por eso, en su infancia, a diferencia de otros niños, no tuvo tiempo de divertirse, su diversión eran los animales cuando estaba trabajando.
Cuando fue mayor se casó con mi abuela Isabel y juntos siguieron trabajando en el campo; más adelante tuvieron dos hijos, Pedro y Luciano.
En el pueblo, como no tenían muchas posibilidades, mi abuelo decidió marcharse a otro sitio a trabajar para ganar dinero y así sacar a su familia adelante, con ese dinero él mismo se construyó su casa donde empezó a criar a sus dos hijos.
En 1970 tuvo la posibilidad de venir a Burgos a trabajar ya que en Burgos estaba una hermana de mi abuela. El primer trabajo que tuvo en Burgos fue colocar los postes de electrificación del ferrocarril. Posteriormente entró a trabajar en una fábrica de botellas.
Mi abuelo era muy habilidoso, en su casa pintaba las paredes, arreglaba zapatos, arreglaba los baños, hacía esculturas, etc.
Ahora ya está jubilado y se dedica a dar paseos, a hacer tareas de su casa, arregla zapatos y viaja.

3 comentarios:

  1. Muy bien,María,has redactado muy bien la vida de tu abuelo.Ahora ya se de que te viene la pasión por los caballos.

    ResponderEliminar
  2. María:
    Me ha gustado mucho tu historia, es muy bonita, si sigues así llegaras muy lejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. María, que bonito cuento¡Felicidades!


    Carmen.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails