sábado, 23 de octubre de 2010

Mi abuelo

A mí me encanta ir al pueblo y estar con mi abuelo. Siempre me cuenta historias de cuando era joven. Este verano me contó una historia que vimos en la prensa muy interesante. Le ocurrió a su tío, le mataron en la Guerra Civil.
Cuando me dijo eso, cada día le iba preguntando algo nuevo, pues él no me quería dar muchos detalles.
Después de una semana adiviné esto:
Al tío de mi abuelo y a otros más, incluido el Alcalde, los detuvieron "así porque sí" cuando todavía estaba el dictador "Franco".
Cuando iban de Castrillo de la Reina a la cárcel de Burgos por Mambrillas, el Alcalde se escapó y fue corriendo al pueblo. La guardia quería matarlos, les bajaron del camión, les pusieron en fila y les mataron. Cuando iban a enterrarlos se dieron cuenta de que faltaba uno.
Fueron a buscarle, cuando lo encontraron, le mataron y este verano, un grupo de amigos de Castrillo de la Reina, iniciaron una búsqueda para ver si podían encontrarlos; con ayuda de una guía los encontraron. Lo raro es que el Alcalde estaba en diferente fosa que los demás y ahora los restos se encuentran en Burgos.
Yo creo que debieran traer los restos a Castrillo y hacer un pequeño museo.
Disfruto mucho cuando le acompaño por el campo con su patrol y me enseña lugares donde iba de caza.
Me gustar ir con él a dar de comer a sus gallinas y ver cómo ponen los huevos.
Y me encanta estar con él en el huerto, ver cómo crecen las lechugas, los tomates, las alubias que planta y que después nos comemos.
Jugando a las cartas es buenísimo.
Le quiero mucho y me gustaría estar más con él.

1 comentario:

  1. Eduardo, que cuento más bonito y ademas con historia , sigue disfrutando de tú abuelo.¡Felicidades!


    Carmen

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails