martes, 24 de febrero de 2009

Tratamiento del agua

El jueves, 12 de febrero, fuimos a la potabilizadora. Nos la enseñó amablemente un guía muy simpático. Esta salida me gustó bastante. Hemos aprendido que el agua pasa por muchos tratamientos antes de llegar a los grifos de nuestras casas, que tenemos que saber cuidarla y no contaminarla ni despilfarrarla.
Antes de que el agua se pueda beber tiene que pasar por muchos tratamientos, como por ejemplo, la añaden ozono y cloro para limpiarla.
El agua que llega a la potabilizadora no es potable aunque parezca que está limpia. El ozono, que es más fuerte que el oxígeno, sirve para oxidar las sustancias malas. También añaden cal, ésta se utiliza para subir el ph del agua y para remineralizarla.
La potabilizadora abastece a todo Burgos y el agua que llega a ésta, procede del pantano de Uzquiza y, a su vez su agua procede del río Arlanzón.
En la potabilizadora se utilizan 3000 kl de oxígeno líquido al día.
Esta salida ha sido interesante, nos han advertido además, que hay que tener cuidado con un cable de luz y el agua, esto es muy peligroso.
Todos sabemos que el agua es un bien escaso. Seamos responsables con su uso.

2 comentarios:

  1. Me vais a llamar pesado, pero como el agua es un bien escaso, si tenéis tiempo os aconsejo leer un pequeño post publicado que recibí por correo.
    Es ficticio, pero nunca se sabe...

    Año 2070
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El viernes tenemos una hora en Informática, lo veremos y lo analizaremos. Gracias Emilio "unjubilado".
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails