viernes, 13 de febrero de 2009

El Principito


Hemos terminado el trabajo sobre el libro "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry.
En esta novela, un aviador -Saint-Exupèry lo fue- se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

Me gustaría que expresarais vuestras opiniones.

13 comentarios:

  1. El Principito nos ha enseñado cosas muy bellas, como por ejemplo, que las cosas más simples pueden valer oro, y que si tú cuidas y mimas a alguien con todo tu amor, ese alguien para ti será único, será especial.

    También nos enseña que las cosas más importantes no se pueden ver con los ojos, se tienen que ver con el corazón.

    Nos ha hablado de que a los adultos siempre les importan las cuentas y los números y él, nos ha hecho ver que el dinero no hace feliz a una persona.

    Nos ha aportado cosas de la vida diaria, como la amistad, nos enseña qué es, ¡cómo valorarla!..

    La verdad es que te recomiendo leer este libro, porque después de leerlo sabrás valorar las cosas, sabrás distinguir lo importante de lo que no importa, y muchas cosas más.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado porque es un libro diferente a los demás que a lo largo de su lectura te da lecciones muy valiosas sobre la vida como lo malo que es la vanidad, o la importancia de tener amigos. Te enseña a valorar las cosas, no desde un punto de vista material o económico, sino desde el corazón.
    Y ese niño que creía no saber nada e iba en busca de amigos que le enseñasen, para mí era el más listo de su larga aventura.

    ResponderEliminar
  3. A mí el libro del Principito me gustaría que lo leyeses, aunque es un poco largo, por las cosas que te enseña y porque es muy bonito.
    También te enseña que lo que quieres nunca lo olvides, como los grandes amigos que te ayudan.

    ResponderEliminar
  4. El libro del Principito, es en mi opinión, un maravilloso libro, que además de ser apto para cualquier edad, nos enseña muchos valores, como el de la amistad o el de apreciar lo que se tiene.
    La inocencia del Principito es la que ayuda a comprender el por qué de la historia. Es recomendable para cualquier tipo de persona, pero en especial para los vanidosos y para los que desprecian todo, porque a ellos es a quienes más enseña, a pesar de que enseña algo a todos. En resumen, el Principito, es uno de los mejores libros que he leído o volveré a leer.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el Principito nos enseña muchas cosas, que a lo mejor una novela de aventuras no lo hace.
    Enseña a confiar en una persona, que por ejemplo una cosa insignificante, tú puedes hacer que sea única en el mundo.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado mucho, aunque era un poco aburrido al principio.
    Lo que más meha gustado ha sido lo del zorro y lo que me ha enseñado:
    SER RESPONSABLE DE UNO MISMO.

    ResponderEliminar
  7. El Principito es un libro especial que me ha enriquecido y me ha enseñado sentimientos tan importantes como: la comprensión de los adultos a los niños en los primeros capítulos; la capacidad de un niño de entender la vida de otra manera durante toda la historia; amistad sobre todo en el capítulo del zorro; y cariño, en el final, el aviador hacia el Principito.

    ResponderEliminar
  8. Este libro me ha parecido muy bueno a la hora de analizarlo en todos los sentidos. Y digo esto porque al principio el libro tiene cierta trama que hace agradable el tiempo de lectura. Pero, según va transcurriendo la historia va hablando cada vez más sobre los sentimientos y te hace recapacitar sobre las verdaderas preocupaciones de la vida. Y la verdad, este libro es de los pocos que hablan de este tema tan importante.
    En conclusión, yo aconsejaría este libro por todas estas razones y porque seguro que es de los 10 mejores libros del mundo.

    ResponderEliminar
  9. A mí este libro me ha llegado al corazón, es un libro que expresa muchos sentimientos como el amor, amistad, confianza, tristeza etc. Aprendes muchas cosas al leerlo yo he aprendido que cuando nos hacemos mayores nos olvidamos de las cosas más importantes de la vida.
    Yo siempre me acordare de este libro lo volveré a leer muchísimas veces, para que no se me olvide, y cuando tenga hijos les diré que lo lean porque es un libro que llega al corazón.

    “solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos”

    ResponderEliminar
  10. Iván, has comprendido perfectamente el libro. Pero tienes mucha razón, cuando seas mayor, vuelve a leerlo y descubrirás ideas nuevas.

    ResponderEliminar
  11. marimar, yo, jaja me encanto el libto ahora me loo dieron de tarea leer todo jaja bueh beso a todos

    ResponderEliminar
  12. Marimar, disfruta leyéndolo porque realmente es maravilloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. iori
    me encanta el libro qur¡e me mostro en gran mundo que es la lteratura lo amo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails