martes, 1 de febrero de 2011

Regalos desde Edimburgo

Miguel, artista burgalés, afincado en Edimburgo, lector habitual del blog "La Acequia"  y amigo de su autor, nos envía estas bonitas imágenes como regalo por el trabajo realizado sobre las sensaciones del agua.

Diario de Burgos digital (02-02-09)
...Burgos, una ciudad en la que apenas ha vivido una cuarta parte de su vida pero que lleva dentro de su corazón. Un Burgos que le vio nacer en un barrio histórico: la antigua calle de Tenebregosa, ambiente que el escritor Carlos de la Sierra describe magistralmente en ‘Los santos días del pasado’: un microcosmos que giraba en torno a la cuesta de la Ballena, la torre de hierro que sostenía los focos que iluminaban a la catedral, las escalinatas de la iglesia de San Nicolás, y las tiendas del barrio: los comestibles de la señora Eleuteria, la mercería ‘El Carrete’ o la Librería ‘Arte’.


En ese mundo privilegiado a la sombra de la Catedral, ese «bosque de piedra» al decir del escritor burgalés Fernando Alonso, pasó sus años de infancia y juventud Miguel Vivanco, observando las idas y venidas y las maravillas que realizaban vecinos suyos como Maese Calvo, Florentino Lomillo o Ismael Ortega. Sus ojos vivarachos y su mente despierta seguramente le hicieron pensar: «Algún día seré como ellos», y, para conseguirlo, buena parte de sus propinas acababan irremediablemente en forma de papeles, lápices y pinturas comprados en Amábar, Sedano o Fournier...
El blog "La Acequia" tiene varias entradas dedicadas a este gran artista.

GRACIAS, Miguel, por emocionarnos.

Para Álvaro:

Para Roberto:


Para Diego y todos los demás:

Edimburgo
 
"El Principito" en un parque de la ciudad de Concordia en Argentina,
tomada por Miguel el año 2006.
 

3 comentarios:

  1. Os gusta este programa de TV?

    La aventura del saber

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Miguel. No lo habíamos visto. Mañana se lo comento en clase porque me parece muy interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Grcias por las fotos, son todas mui bonitas.
    No podiamos haber tenido un regalo mejor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails