sábado, 22 de enero de 2011

"Esfralia" una ciudad invisible

La ciudad que voy a describir es una ciudad que muy poca gente ha visto porque es una ciudad invisible. Se llama Esfralia.
La ciudad está situada entre el espacio aéreo y la Tierra en algún lugar de la Europa Occidental.
Las casas son de una sola planta para que los no habitantes que casualmente vean la ciudad no la distingan, salvo el edificio del Ayuntamiento que tiene forma de pirulí, ya que también sirve como antena de radio.
Las calles son pequeñas y estrechas porque tienen que aprovechar muy bien el espacio, pero a cambio están totalmente limpias ya que hay multas hasta por tirar un chicle.
No hay animales, por los ruidos que puedan hacer, pero hay muchas palomas y demás aves que en sus viajes, encuentran un lugar donde descansar en Esfralia.
Los árboles y las plantas tienen que ser artificiales porque el agua es un bien escaso y además las raíces son un problema pues la capa de Tierra es delgada.
No hay ríos ni montañas.
Los coches tampoco existen por su grado de contaminación, aquí todo el mundo se mueve en bicicleta o andando.
Sus habitantes pueden entrar y salir, subir y bajar a menudo, al médico, a comprar… Se confunden con nosotros y no los distinguimos, no llevan cuernos, ni tienen cuatro ojos.
A esta ciudad solo se puede acceder los martes y los jueves de 12 a 12:30 que es cuando la ciudad es más vulnerable y puede ser vista por personas que no viven allí, hasta ahora se han dado cuarenta casos documentados de personas que creyeron haber visto una ciudad flotando, pero al ser tan pocos y ser tan poco el tiempo de visión, nadie los creyó.
Para un perfecto control, los habitantes llevan un reloj que suena con una música especial los martes y los jueves a la hora de poder subir o bajar de Esfralia.
En esta ciudad solo viven familias que llevan en ella muchas generaciones. En Esfralia, se lleva un control riguroso sobre el peso de todos sus habitantes porque cualquier cambio puede hacer que su equilibrio en el aire se rompa y caiga a la Tierra.
Ya sabes, si alguna vez al mirar al horizonte, te parece que estás viendo personas y casas en el cielo, comprueba qué día es, y si es martes o jueves, no te preocupes, no estás loco.

2 comentarios:

  1. Álex. Muy bonito este cuento sobre la ciudad invisble. ¡Si veo casas en el cielo, los martes o jueves, no me preocupare!


    Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este cuento.
    Precioso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails