martes, 11 de noviembre de 2008

¿Que pasaría si... desaparecieran las Matemáticas?

Había una vez una ciudad gobernada por un rey llamado Tom que era muy amable, humilde y muy bueno con la gente que le rodeaba. Le encantaban las Matemáticas, como a la gente de aquella ciudad, hasta los niños iban contentísimos a la escuela.
Tom tenía un hermano llamado Álex a quien no le gustaba nada esta asignatura porque para él era muy difícil y aburrida, siempre había que estar pensando cómo hacer bien un problema.
Un día Tom se puso enfermo, los médicos le dieron dos meses de vida por lo que él se empleó a fondo y escribió un libro contando todo lo que sabía de las Matemáticas.

Cuando pasó un mes se dedicó a ir al colegio para dar clases a los niños y para enseñarles más cosas.
Pasaron los dos meses y Tom se despidió de todos, les dijo que no se preocuparan, que tendrían que recibir alguna clase más para aprender poco a poco.
Cuando murió Tom, su hermano se dedicó a gobernar la ciudad, ordenó que quemaran todos los libros de Matemáticas y que destruyeran todo lo relacionado con ellas. Un amigo que le visitó le dijo que si lo destruyese, no habría luz, no se podrían construir casas, tampoco habría horario, ni números para contar, no habría nada porque las Matemáticas están en todas partes y, si las destruyésemos por completo, el mundo se descontrolaría.
Así fue cómo Álex comprendió que aunque a él no le gustasen, tenía que cuidarlas porque la Tierra está gobernada por los números. Tom cumplió su sueño y, la gente de aquella ciudad vivió feliz aprendiendo, calculando y haciendo estadísticas y hoy nosotros también podemos disfrutar con ellas.

9 comentarios:

  1. Tu cuento me ha parecido muy bien expresado y hecho.
    De Raúl

    ResponderEliminar
  2. También la profe te felicita, Iván porque has relacionado elt ema de tu cuento con lo hablado en clase sobre Hipatia.

    ResponderEliminar
  3. es un cuento muy bonito y yo estoy orgullosa de como estas avanzando sigue asi cariño

    ResponderEliminar
  4. Me ha mucho gustado la historia y tambien también la ilustración .
    Ángela González

    ResponderEliminar
  5. Me ha mucho gustado la historia y tambien también la ilustración .
    Ángela González

    ResponderEliminar
  6. hola ivan me ha gustado mucho tu historia y la ilustracion.

    andrea

    ResponderEliminar
  7. TIENES MUCHA RAZON Y ME GUSTA MUCHO,
    Y ES CASI UNA HISTORIA REAL.
    ANDREA

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el cuento porque habla sobre las Matemáticas, que hay que aprender muchas cosas de ellas.

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado mucho tu cuento y ademas tienes mucha razon porque si no existiesen las matematicas como ibas a contar la propina que te dan para comprar chuches jiji

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails