martes, 11 de noviembre de 2008

¿Qué pasaría si una rana cantase ópera?

Vivo en una ciudad muy peculiar, de donde nunca me querré marchar. Ese lugar, llamado Bambún, donde las ranas comen moscas a montones, donde los charcos se convierten en nuestros parques de atracciones... Es ahí donde vivo junto a mi familia y mis amigos. No es que se pueda llamar ciudad, puesto que es una charca grande con preciosos nenúfares flotando por sus cristalinas aguas. Yo, la rana Lola, vivo en una orilla con mis viejos padres, el sapo José y su querida mujer Josefina. También tengo un hermano mayor que yo, es ingeniero y vigila el nivel de agua que hay en nuestra charca. Tengo unos vecinos muy amables, Luis, Luisa y su hija Pepa, que es mi mejor amiga.
A mí me encanta la música, sobre todo cantar, cantar ópera. Canto en todos los sitios, las demás ranas dicen que no me callo ni debajo del agua. ¡Ah! Que sepáis que soy muy famosa. Os contaré la historia de cómo llegué a serlo:
Hace un año aproximadamente, por la mañana me encontré un cartel que decía: "¡El próximo domingo tendrá lugar en La Charca de Bambún el XII concurso de la ópera, vaya preparando sus voces porque nunca antes se celebró aquí y...!"
Fui corriendo al Ayuntamiento y me apunté. Cuando llegué a casa se lo conté a mis padres, les pareció bien, pero no parecían darle ninguna importancia.
Por fin llegó el gran día. Había siete concursantes antes de mí. Era mi turno, contenta y con seguridad, salí al escenario con un collar azul hecho por mi amiga Pepa, que me lo regaló el día de mi cumpleaños hace ya mucho tiempo; estaba en el público al igual que mis padres, mi hermano mayor, mis vecinos y más ranas y sapos de la charca.
Empecé a cantar una bonita canción de ópera. Al acabar, todos, boquiabiertos, empezaron a aplaudir enérgicamente y a tirar rosas. ¡Les había encantado mi actuación, no me lo podía creer! El jurado se levantó de los asientos... y gané el concurso.
Me entregaron el nenúfar de oro a la mejor cantante.
Aquel día fue maravilloso, desde entonces pasé a la historia como aquella rana llamada Lola que cantaba tan, pero que tan bien obras de ópera.
Y sigo viviendo aquí, en una orilla de la charca, con mis viejos padres, mi hermano mayor, mis amables vecinos y mi mejor amiga.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado tu cuento.Me parece que le has imaginado y escrito bien.
    De Raúl

    ResponderEliminar
  2. Ángela, muy bien redactado, has utilizado un vocabulario muy cuidado y das mucha riqueza al texto por el buen uso que has hecho de adjetivos.

    ResponderEliminar
  3. Ángela, me ha gustado mucho tu cuento.Has utilizado muy bien la imaginación.

    De parte de Ángela Díez.

    ResponderEliminar
  4. TIENE MUCHE IMAGINACION Y ESTA MUY BIEN

    ANDREA

    ResponderEliminar
  5. Has descrito tan bien Banbún que me encantaría ir allí de vacaciones, para estar fresquita, comer muchas moscas y disfrutar de los nenúfares y de sus paseos por esas aguas, pero..., sobre todo, quisiera oir cantar a Lola. Seguro que lo hace tan estupendamente como tú escribir cuentos.
    Un saludo de la rana Blanca

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails