jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Qué pasaría si un mapache fuera amigo de Obama?

Érase una vez un mapache llamado Ravie. Este mapache era un poco raro ya que, le interesaban mucho las elecciones y la política. Vivía en Estados Unidos. Como el 4 de Noviembre había habido elecciones y había ganado Barack Obama estaba muy contento porque él quería que ganase. Entonces Ravie, que quería conocerle, se propuso ir a la Casa Blanca y hacerle una visita.
A la mañana siguiente se preparó un buen desayuno e hizo la maleta para unos cuantos días. Cuando se disponía a salir de su Casa-Árbol, una ardilla le dijo:
-¿Dónde vas con esa mochila tan grande?
-A hacer una visita a Obama.
-Pues que tengas mucha suerte-dijo la ardilla.
-Gracias.
Y diciendo esto se fue caminando. Cuando llegó allí no le costó mucho entrar porque se metió por un agujero del tejado. Una vez allí dentro, vio cómo había una gran multitud alrededor de una gran mesa. Se metió entre la gente y le encontró escribiendo en un papel. Era Obama y se fue directo hacia él.
-Hola señor Obama.
Mirando al suelo el Presidente vio al mapache y le pareció tan dulce y majo que le contestó:
-Ho...la mapache. Se quedó muy embobado al ver que le estaba hablando un mapache.
-Puedes llamarme Ravie.
Obama decidió quedarse con él ya que le parecía muy salado. A partir de ese día la vida de Ravie cambió. Él estaba acostumbrado a comer sopa, verdura y frutas, pero allí le daban todo tipo de manjares: pasta, legumbre, frutas exóticas, caldo de pollo y pavo... Además tenía un jacuzi y una piscina para él sólo. Y una cama con colchón biscolátex tan grande como una furgoneta. Obama, que estaba muy contento con su amigo, se pasaba el día firmando papeles importantes y haciendo tratados con algunos países.
Se pasó el tiempo hasta el 2012 y Ravie seguía con Obama en la Casa Blanca. Habían pasado ya mucho tiempo jugando al fútbol, al tenis, haciendo carreras, jugando al baloncesto... Hasta que llegó el día de las elecciones. Los candidatos eran: por parte republicana, Clinton. Jr y por la demócrata...¡Ravie! Obama se había hecho tan amigo del mapache que decidió que él sería el nuevo Presidente. Y todo el país se puso a votar. Al día siguiente todo Estados Unidos se llevó una sorpresa. ¡Había ganado Ravie!
Todos los directivos de la Casa Blanca estaban muy contentos, incluido Obama. Los votantes también lo estaban. Además había ganado por paliza a Clinton. Jr: 56.000.000 a 37.000.000 de votos. Desde aquel día EE.UU. cambió mucho y correctamente. Ya no hubo guerras, ni crisis y en el mundo hubo paz y amistad. Y Obama y Ravie siguieron siendo amigos hasta la muerte, siempre juntos en la Casa Blanca.

3 comentarios:

  1. Raúl, muy actual tu cuento.
    Me gustaría mucho que se cumpliera el final del mismo.
    ¡Felicidades por tu creación literaria!

    ResponderEliminar
  2. Me a parecido muy bonito y disparatado.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado porque lo has encajado con una noticia reciente y es muy mdivertido el final.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails