martes, 18 de noviembre de 2008

¿Qué pasaría si del grifo de mi casa salieran palabras?

Buenos días, me llamo Rebeca y os voy a explicar con pelos y señales qué pasó un día en mi casa. Resulta que yo estaba sentada en el sofá viendo mi programa favorito de televisión: "Pasapalabra". De pronto oí que alguien llamaba a la puerta. Yo intrigada porque no me suelen hacer visitas, fui a abrir. Me encontré a un hombre fortachón y muy grande que dijo: - perdone ¿me deja pasar?, soy el fontanero. Yo no me negué porque no sabía lo que aquel armario andante podía llegar a hacerme.
Pasó a la cocina y, como Pedro por su casa, colocó una gran maleta que llevaba consigo en la mesa de la cocina. No me preocupé y me volví a ver la tele. Me dormí. ¡PUM! La puerta se cerró y yo me desperté. Entonces reflexioné y me di cuenta de que no había razón para que viniese el fontanero. Rápida como el rayo me dirigí a la cocina. Allí no parecía haber cambiado nada. Los peores pensamientos paseaban por mi cabeza. Para tranquilizarme me fui a beber un vaso de agua. Cuál fue mi sorpresa al ver que el vaso en vez de llenarse de agua ¡se llenaba de palabras!
No me las quería tragar y por eso las eché en la mesa. Pude leer: "Fernando, el gran mago fontanero, teléfono 947 28 16 14".
En un primer momento me decidí a llamar. Pero después pensé que lo mejor sería seguir leyendo las palabras del grifo. Me llené otro vaso y lo volví a echar en la mesa. Esta vez ponía: "Si quieres que del grifo agua vuelva a salir, coge un vaso de palabras, trágatelas y sé feliz".
Yo indignada me tragué un vaso, mmm... Sabían a sabiduría, con un poco de imaginación y una pizca de humor. Quería tomarme otro, pero al ir a llenarme el vaso de palabras, se me llenó de agua. Bueno, no importaba, ¡para algo tenía la estantería llena de libros!

6 comentarios:

  1. Nazaret está genial tu cuento. Te felicito por tu gran esfuerzo en la presentación. Me ha parecido muy bien el uso que haces de modismos y los adjetivos que has empleado.

    ResponderEliminar
  2. Nazaret, me ha gustado mucho tu cuento. Tienes mucha imaginación y has conseguido que además acabe con una moraleja muy discreta (no hay que esperar a que salgan letras del grifo) pero muy interesante (en las casas hay muchos libros que están por leer).

    Te quiere:

    tu padre.

    ResponderEliminar
  3. Nazaret, está muy bien tu cuento es divertido y a la vez te enseña que los libros no sólo están en las estantería para adornar, están para leerlos y aprender cada vez un poco más.

    ResponderEliminar
  4. Nazaret,tu cuento es muy bonito y además has puesto muchos refranes,espero que de mayor seas una persona muy sabia.

    ResponderEliminar
  5. Es estupendo Nazaret, has utilizado genial el dicho de "entró como Pedro por su casa" o la descripción de cómo sabía el vaso lleno de palabras y el fontanero que es un armario andante. Es muy original y divertido.

    ResponderEliminar
  6. Te estás esforzando muchísimo este año. Así te salen de bien los cuentos, me ha encantado, y enseña cosas muy bonitas como por ejemplo que un cuento se puede encontrar en todas partes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails