jueves, 17 de mayo de 2012

Tim Traf, los traperos de la Historia


El día 8 de Mayo fuimos al Teatro Principal para ver una obra de teatro. La obra comenzó a las 11:30 h. Se tituló “Tim Traf, los traperos de la Historia”.
En la sala todos los asistentes estábamos mirando un reloj en el que ponía Tim-Trap, estaba situado en la boca del escenario; los alumnos y mayores observábamos el escenario esperando que ocurriese algo, pero… de pronto un señor empezó a correr y a gritar. ¡Era un actor! Y seguidamente salieron tres más.
Esta obra trató de explicarnos cómo vivían nuestros antepasados de una forma muy interesante con pequeñas y divertidas historias.
La primera historia contaba cómo el hombre prehistórico descubrió el fuego y aprendió a comunicarse a través del habla y aumentó su inteligencia. Cómo empezó a fabricar armas para cazar animales y comer.
Fue interesante pasar por cada etapa con tanta rapidez y viendo en poquito tiempo distintos descubrimientos y lugares importantes de nuestro planeta.
Terminó con una escena en Egipto en la cual una momia no quería meterse al sarcófago.
Aprendimos cosas interesantes, cómo fue evolucionando el humano con todo detalle, cómo comenzó a andar, cómo hizo fuego con dos piedras, cómo habló por primera vez, las pirámides de Egipto, lo importante que fue el descubrimiento de América para la obtención de la patata o el tomate porque si no, ahora no los tendríamos, etc. En definitiva, la importancia que han tenido todas las civilizaciones que han pasado por España y las riquezas que nos han dejado.
Nos ha llamado la atención cómo han podido utilizar un mismo escenario para dos situaciones que no tenían nada que ver una con otra.
El toque de buen humor fue muy importante porque con alegría, se aprende mucho más.

Opiniones personales:

Me ha gustado mucho vivir distintos tiempos de la Historia porque nunca me habría imaginado que pudiéramos retroceder tantos años atrás de una manera real.
Yo creo que está bien porque se han ajustado al vocabulario de los niños. Se la recomiendo a los niños que estudian Historia. Yo le daría un 9.

Creo que está muy bien hecho, porque nos hablan con bastante detalle de la Prehistoria, a la vez con humor y con cosas que nos gustan para que nos fijemos más en lo que explican, como golosinas. Si tuviera que poner nota, le pondría un 9,5 porque además de lo que nos cuentan, vocalizan muy bien.

El escenario era sencillo, pero tenía todos los fondos que se necesitaban. La obra estaba bien.

Pienso que ha estado bien y me ha parecido original la X que mostraba los diferentes fondos de la obra.

La obra me ha parecido entretenida porque se ha entendido muy bien, era muy graciosa y me ha llamado la atención que para cambiar de escena sólo tenían que girar el escenario.

Me ha gustado porque ha contado algo serio de manera divertida.

La obra me ha gustado mucho porque los libros no son los únicos que enseñan, porque cuando te explican el movimiento migratorio de los hombres y mujeres de la Prehistoria lo hacen con gominolas. Creo que el personaje que mejor se ha expresado ha sido el señor.

Me ha gustado y he aprendido mucho y me lo he pasado muy bien. La recomendaría a la gente que le gusta la Edad Media y a los niños que lo están aprendiendo como nosotros.

Alumnos y alumnas de 5º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails