viernes, 15 de mayo de 2009

Tiramisú

El tiramisú es un postre procedente de Italia. Esta receta es para ocho personas.

Ingredientes:
· 500 g de mascarpone (queso italiano)
· 5 huevos
· 100 g de azúcar
· 200 g de galletas
· 3 dl de café muy caliente
· 30 g de cacao en polvo

Preparación:

· Romper los cinco huevos, separar las claras de las yemas en dos tazones diferentes. Añadir el azúcar a las yemas y batir hasta que la mezcla blanquee y haga una cinta cuando levantemos la espátula.
· Poner el mascarpone en trozos pequeños y batir para hacer una preparación homogénea. Batir las claras de huevo a punto de nieve muy firme, con una pizca de sal.
· Incorporarlas suavemente a la preparación anterior con una espátula, mezclando de abajo hacia arriba, intentando no "desmontar" las claras.
· Verter 1/4 de la crema obtenida en el fondo de una fuente honda rectangular. Echar el café en un plato hondo. Mojar rápidamente 1/3 de las galletas y ponerlas unas al lado de las otras sobre la crema. Cubrirlas de un segundo cuarto de crema, galletas empapadas, etc... así hasta que hayamos alcanzado 4 capas de crema y 3 capas de galletas. Terminar por una capa de crema y meterla al frío por lo menos 4 horas.
· Justo antes de servir, espolvorear con cacao a través de un colador fino.

4 comentarios:

  1. ¡Pero qué rico! Dan ganas de comérselo, espero que hagas muchas más recetas igual de buenas, y que sigas trabajando siempre bien... ¡adiós!

    ResponderEliminar
  2. ¡Huy qué rico! Ademas tiene una pinta... ¿Me lo podrías hacer para mi cumple? Je, je. A lo mejor hasta te haces cocinera.

    ResponderEliminar
  3. Ángela, tu receta tiene muy buena pinta, debe estar muy rica.

    ResponderEliminar
  4. Algún día experimentaré con esta receta, no la veo difícil y presenta un aspecto buenísimo...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails