domingo, 17 de mayo de 2009

El cambio climático

Había una vez un oso que vivía muy contento en el polo Norte con toda su familia. Allí era todo hielo, se podía cazar muy bien sin tener que mojarse y en verano el hielo no se derretía.

Un día muy caluroso de verano una capa de hielo se partió en dos y uno de los oseznos se cayó al agua y como la madre no lo pudo agarrar, murió.

La familia de oso se entristeció mucho. La madre que estaba con él pensó que era muy raro que el hielo se partiera y convocó una reunión en una parte del polo para hablar de lo sucedido.

Al empezar la reunión la osa explicó lo sucedido. Los animales polares no se asustaron porque decían que habría sido mala suerte; sólo un pingüino viejo y sabio explicó que se trataba del deshielo. Les habló de lo que pasaba en otras partes de la Tierra y de que la capa de ozono se iba a romper. Los animales se rieron de él pensando que estaba loco y no se preocuparon del asunto.

Unos días más tarde el hielo se volvió a partir, pero esta vez mucho más seriamente, porque se partió por muchos sitios. A la gente no le preocupó pensando en una simple coincidencia. Y el sabio pingüino dijo que si no hacían nada, se acercaría su final pronto; pero la gente no le escuchó. Al cabo de cuatro días se volvió a repetir la situación, esta vez se asustaron bastante y empezaron a hacer caso al sabio pingüino. Él dijo que sus vidas dependían de los humanos.

Tres años después la cosa estaba fatal y los humanos no ponían remedio y ya perdieron la esperanza. Mientras tanto en Nueva York la sociedad Green Peace estaba recogiendo cinco mil firmas para resolver el asunto. Cuando las consiguieron pusieron una ley de que no se podría tener coches ni aviones en los aeropuertos y la NASA con un aparato intentaría arreglar la capa de ozono. Y a partir de entonces en el polo ya no hubo más problemas.

2 comentarios:

  1. Muy bonito el cuento David, habla de algo muy importante que se tendría que hacer pero lamentablemente no se hace.

    ResponderEliminar
  2. Tu narración tiene mucho contenido educativo, ¡ojalá los gobernantes pensaran así!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails