sábado, 9 de mayo de 2009

El perro guía

Todo comenzó hace unos años cuando yo nací, era un cachorro de raza Labrador Retriever, rubio con ojos marrones, buen carácter, siempre estaba contento y era muy cariñoso con las personas que me querían. Yo no era un perro de ésos que tienen de todo, sino que vivía de la calle, era un perro callejero.
Un día estaban paseando unos señores por la calle y me metieron en una bolsa, cuando me desperté estaba en una habitación con más perros; casi todos los días nos lavaban, nos peinaban, nos daban de comer, ¡parecía todo un lujo! Muy a menudo venían personas y se llevaban a algún perro, a mí nadie me cogía, por lo que me sentía un poco triste. Hasta que un día vino un niño, nos miraba a todos muy sonriente, empezó a dar vueltas hasta que se paró frente a mi jaula. "Me cogerá a mí", pensé y abrió la puerta y nos fuimos.
Después de un largo viaje me encontré con una casita muy acogedora que tenía un patio muy grande, estaba seguro de que me lo iba a pasar muy bien; pasaron los días y me iba acostumbrando a la vida de la familia, siempre era la misma rutina: primero desayunaba la familia conmigo, después se iban a trabajar y me quedaba solo en casa jugando con los peluches, luego venían a comer y pasábamos la tarde jugando, dando un paseo o viendo la tele. Cuando pasaron los años quise hacer otras cosas, no siempre lo mismo; quería servir para algo, empecé a pensar, no se me ocurría nada hasta que me vino la idea de ser un perro guía.
Mi familia descubrió que yo era un perro especial porque siempre que se perdía o pasaba algo iba yo y lo encontraba, por eso me llevaron a una tienda de adiestramiento donde me enseñaron a cuidar de la gente más necesitada, también aprendí a salvar gente que está en apuros; pasaron unas cuantas semanas hasta que aprendí a hacer todo eso, los que me enseñaban me dieron la enhorabuena y una placa "ese día fue el mejor de todos".
Me sentí muy bien al saber que yo podía salvar a los ciudadanos de este mundo, así que pasé el resto de mi existencia salvando vidas, ayudando a los que tienen discapacidades como ciegos, personas en sillas de ruedas, sordos, etc.
Ésta es mi historia, es lo que más he deseado en este mundo: salvar a la gente que más lo necesita.

6 comentarios:

  1. Un saludo

    Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

    Atentamente,

    El Gato Negro

    ResponderEliminar
  2. Gato Negro: Gracias por tu invitación. He visitado vuestro blog y vuestros escritos literarios son más profundas.
    En éste escribimos las creaciones de niños y niñas de 11 y 12 años, contenido más infantil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ola. He leído el relato de el Perro Guía y me ha parecido muy emotivo. Me parece q enseña una valiosa lecció, y q los perros no son simples mascotas con las q jugar, sino q su instinto de proteccion hacia las personas les permiten realizar actos maravillosos. Un saludo desde Galicia!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Viktor_92 por tu participación en este blog. Coincido contigo en que este relato de Iván es emotivo en su final, expresa la bondad que tiene su autor.

    ResponderEliminar
  5. Victor gracias por tu opinión en este blog, tus palabras tiene mucha razón los perros no son simples mascotas si no que nos pueden ayudar, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muy emotivo, realmente refleja la sensibilidad de su autor, ojalá llegue a la vena de los lectores, los perros sólo porque no saben hablar no son como nosotros. Transmiten y saben mucho más que cuaquier humano catalogado de inteligente. Dan amor sin pedir nada a cambio...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails