sábado, 12 de marzo de 2011

Gabriel y la ciudad misteriosa


Gabriel era un niño muy alto, fuerte, ágil, pero un poco cabezota. Un día se preguntó qué habría en aquella sala tan oscura y terrorífica. Se propuso averiguar porqué había tanta oscuridad.
Se preparó su maleta de detective y se fue a averiguarlo. Cuando llegó allí vio una sla con montones y montones de generadores; probó a tocar el primer botón y no sucedió nada; con el segundo, tampoco, ni el tercero, ni el cuarto... hasta que llegó al último botón.
De pronto, después de pulsarlo, se encendió la luz de una sala en la que había otro generador y un señor un poco mayor sentado en una silla.
Gabriel le despertó con mucho cuidado, empezó a explicarle cómo funcionaba todo. Más tarde, al acabar la conversación, Gabriel le hizo unas preguntas y una de ellas fue:
-¿Por qué esa sala siempre está oscura?
- No se utiliza mucho - le contestó.
- ¿Podría verla?
- ¡Claro que sí!
Cuando entraron en la sala Gabriel quiso tocar un botón, pero el hombre se lo impidió. El niño le dijo que porqué no le dejaba y él le dijo que era una de las salas más importantes y que sólo se podía entrar con el Alcalde.
El niño al escuchar eso, salió escopetado a buscar al Alcalde y le llevó al lugar. Éste le explicó cómo funcionaba esa sala particularmente.
Y después del sermón, el niño le dijo al Alcalde que tenía que volver a utilizar esa sala porque si no, millones de personas tendrían que pagar la luz de sus casas a doble precio.
El Alcalde escuchó al niño y lo que dijo le llegó hasta el corazón.
Al día siguiente el Alcalde se levantó muy contento esperando ver las sonrisas de todas las familias. Y así fue, todos se pusieron muy contentos y Gabriel también porque había descubierto lo que él siempre había querido.

3 comentarios:

  1. Muy bonito, Carolina, tienes mucha imaginación. Sigue así.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Carolina .Muy bonito el cuento y como el niño de este cuento hay que ser siempre buena persona.
    ¡FELICIDADES!


    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Carol, precioso, me ha encantado, tienes mucha imaginación.

    Sigue así.

    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails