jueves, 30 de abril de 2009

El fantasma pecoso

Lalo era un fantasma grandote que no sabía decir ¡UUUUH!, por eso nadie se asustaba al verlo. El portero le saludaba, en el mercado le pedían la vez...
A Lalo le hubiese gustado tener una enorme cadena que hiciera ruido, que a la gente se le pusiera el pelo blanco cuando él apareciera; sin embargo, Lalo sólo tenía una cara pecosa y ganas de dar sustos.
Por este motivo se fue a buscar a un elefante para que le enseñara a hacer ¡UUUUH! No dio resultado; lo intentó de nuevo con una soprano, pero lo que consiguió fue cantar con un buen estilo.
Lalo estaba desesperado, sin saber qué hacer. Metió la ropa en su maleta y se fue a la estación. Mientras esperaba pasó un tren negrísimo que hizo un ¡UUUUUH! tremendo. Se asustó mucho. Aquel tipo con ruedas sí que era un buen fantasma.
Se quedó muchas noches en la estación y cuando el tren pasaba, el fantasma repetía muchas veces el ¡UUUUUH! hasta que le entraba el sueño.
Un día cuando dieron las doce puso su cara pecosa encima de la almohada de Sandra. Dijo ¡UUUUH! La niña no sólo se asustó sino que además le dio un beso. Lalo se puso tan colorado de alegría que tuvo que secarse las lágrimas con su sábana.
Pensó que era mejor escuchar un "buenos días" que ver a la gente correr de miedo.
Algunas noches sale a la terraza y hace ¡UUUUH! todo lo fuerte que sabe. El barrendero se asusta tanto que se mete en el cubo de la basura. A Lalo le da mucha risa y se mete debajo de la cama para que nadie lo vea.

4 comentarios:

  1. Natalia he leído tu historia y me ha parecido muy bonita, lo que dices en la historia de que "es mejor escuchar unos buenos días que ver a la gente correr de miedo" eso es verdad lo primero de todo no es saber hacer huuu, lo importante es ver a la gente contenta.

    ResponderEliminar
  2. Iván, eres un encanto. Siempre participando y animando a los compañeros y compañeras.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Iván me alegra que pienses de esa forma.

    ResponderEliminar
  4. Natalia, te ha quedado muy bien el cuento del fantasma, porque expresa que la gente tiene que estar contenta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails