viernes, 21 de junio de 2013

Os recordaré con cariño y emoción

Este blog tendrá, la siguiente y última entrada, el 23 de septiembre, con la despedida por mi jubilación.


El viernes, día 14 de junio, todos los alumnos y alumnas con 11 padres y profesora fuimos de excursión al Palacio Real de Madrid y a Faunia para disfrutar del 1º premio recibido en la Caja del Arte en el mes de diciembre.
Regresamos a las 22:30 horas. En la Calle Mirabueno estaban esperando todos los papás y mamás a sus hijos.
Al bajar del autobús, me rodearon para entregarme "el Corazón de las Palabras" con un bonito regalo. Uno de los padres (Fernando, ya ves que te he hecho caso) me pidió que lo publicara en el blog y aquí quiero dejar el mensaje tan bonito que venía escrito.

Palabras es lo que no tenemos
para expresar todo lo que sentimos,
para decir todo lo que pensamos.
Pero hay una palabra 
que puede resumir todo,
¡GRACIAS!

GRACIAS
por esa ilusión transmitida,
por ese trabajo bien hecho,
por compartir con nuestros hijos
tantas y tantas cosas.
Este pequeño corazón
es para darte las
GRACIAS.






Ha llegado el final de curso. 

Este pequeño regalo es para mis alumnos y alumnas. 
Para mí es una despedida muy significativa, es una despedida que cierra mi práctica docente, aunque tenga que empezar un nuevo curso con nuevos alumnos, ya que sólo les daré clase 10 días.
Os doy gracias 
por todo lo que he disfrutado con vosotros,
porque siempre habéis recibido con alegría e ilusión mis propuestas educativas,
porque sois unas bellas personas,
porque os habéis dejado guiar,
por vuestra colaboración,
porque habéis hecho que las clases fueran amenas y divertidas...
por el cariño recibido,
por vuestro comportamiento,
por todo esto y por mucho más...
¡GRACIAS!

Pulsa el icono del sonido y el de pantalla completa.


En Facebook:

En Twitter:

33 comentarios:

  1. NO me lo puedo creer, estuvisteis de excursión detrás de mi casa! Vivo al lado de Faunia, si lo llegamos a hablar quizás podía haber pasado a conoceros en persona, ohhhh! Hubiera sido muy emocionante!
    Julita, cuanto me alegra que sepan agradecerte todo lo que sabes dar. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, no haberte dicho nada!
      Esta vida es un bumerán, lo que das, vuelve, pero lo recibes multiplicado por siete.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Aunque te jubiles y dejes de publicar en el blog "Alumnos de primaria", espero verte en la red con algún otro nombre, ya que todo lo que has enseñado y aprendido (los profesores aprendemos más que los alumnos, al menos en mi caso) en estos años con el blog, no puede ni debe de quedarse en el tintero, seguiré en este blog hasta que nos digas donde vuelves a publicar tus experiencias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, Emilio! Tú nos ayudaste mucho en los inicios de este blog y me hace feliz que lo seas al finalizarlo.
      Seguiré en las redes, mi usuario jferna35, pero no publicaré en blog, al menos de momento, quiero un descanso y disfrute con mi marido y mis hijos.
      Un blog exige mucha dedicación... y tú lo sabes muy bien.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Reitero lo dicho, sin prisas, tómate el tiempo que creas conveniente, pero seguro que el gusanillo de las bitácoras te aparecerá relativamente pronto y nos volverás a deleitar con tus experiencias, con tu buen hacer, con anécdotas que de momento has guardado, con infinidad de cosas que irás sacando a la luz y que estaremos deseosos de que nos las cuentes.
      Julita No fui yo el que os ayudé, fuiste tu la que querías, que tus alumnos fueran los mejores, de ahí la cantidad de premios que has/habéis obtenido, yo os leía pero ya me quedaba desfasado, por ello dejé de comentar.
      Dices que "Un blog exige mucha dedicación", es cierto, pero no hace falta publicar diariamente, como hacemos alguno, una vez a la semana o cuando se disponga de tiempo, es suficiente para mantener los amigos virtuales y saber que sigues estando en la red.

      Eliminar
  3. Pero te jubilas ya? Enhorabuena!!!! Vivirás la jubilación con la misma vitalidad e ilusión con la que has trabajado.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Feli. Tengo que empezar curso el 2 de septiembre, el 23 de ese mes cumplo 60, así que el 24 disfrutaré de la jubilación.
      Si consideras darme algún consejo, tú que llevas disfrutando de ese júbilo ya este curso, puedes hacerlo con total confianza.
      Feliz verano y un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  4. Ufff Julita,
    ¡Cuántas emociones transmitidas!
    Te deseamos lo mejor.
    Y estoy segura de que Iván nunca se olvidará de todo lo aprendido.
    Toca cambiar de etapa y seguir adelante, pero sin olvidar lo que dejamos atrás. Todo lo vivido nos ayuda a elegir bien nuestro camino.
    MIL GRACIAS,
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué fácil me han resultado estos dos años con vosotros y con vuestros hijos! Ha sido todo un lujo, un disfrute de emociones, de risas y buenos momentos, de aprendizajes mutuos. Ellos han aprendido conmigo, pero yo, he aprendido con ellos cada día.
      Un fuerte abrazo y me seguís teniendo a vuestra disposición como una amiga.

      Eliminar
  5. Feliz jubilación Julita!!! No te conozco pero se ve que has sido una gran maestra.
    Yo también me jubilo feliz y llena de todo el cariño que he dado y recibido en el ejercicio de mi profesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo para ti también Paz. Después de una vida entregadas a la docencia, nos llega el merecido descanso. Te deseo que sea por muchos años y que lo disfrutes mucho con tu familia.

      Eliminar
  6. Hola: yo te he descubierto tarde, pero me llevo la alegría de conocerte y verte triunfar en los premios edublogs. Un saludo y ¡¡buena suerte!!

    PD; todos los que se han jubilado este año en mi cole (cinco), a los tres mese que han venido de visita tenían una cara de relax y felicidad impresionantes. Por si te sirve, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miren. Nos seguiremos en las redes, ahí estaré, sin duda alguna. Aunque no sea de forma activa con trabajos de aula, sí os animaré, compartiré las herramientas 2.0 que vaya descubriendo...
      Espero poder disfrutar con mi marido y mis hijos. Hay muchas alternativas para poder hacer otras cosas y disfrutar con ellas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Julita, es una pena que te jubiles, has sido con diferencia la mejor profesora que hemos tenido nunca y las experiencias contigo no se repiten facilmente. Tu nos has enseñado tantas cosas que no olvidaremos nunca... Te vamos a echar tanto de menos... Solo decirte que hemos aprendido muchas cosas contigo, que estoy empezando a hacer un libro de poesía que espero poder enseñarte y... ¡Que te queremos muchísimo!
    Muchos besos, espero verte pronto:
    PAULA PERDIGONES ARIJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, Paula, leerte por aquí!
      Cuando los exalumnos se asoman a esta ventana, me vienen vuestros recuerdos, que fueron muy buenos, los que me dejasteis.
      Me encantará leer el libro de poesía. Sigue con ese ánimo, así comenzaron los grandes escritores.
      Todavía guardo la emoción cuando me dedicaste “Nerea” Cuento dedicado a mi profesora” .
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Un fuerte abrazo querida Julia, dejarás una huella indeleble en el corazón de cada uno de tus alumnos, la preadolescencia es una etapa básica para transmitir valores y tú seguramente lo has hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sandra:
      Has sido una fiel seguidora de nuestro blog desde su inicio. Y hacerlo desde Uruguay, tiene más mérito. Tu sensibilidad” ha traspasado fronteras y nos ha llegado a esta pequeña aula de Burgos.
      Pones el broche final con este bonito comentario que te agradecemos muchísimo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Hola que bonito y que guapos todos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por todo lo que nos has transmitido y dado estos dos años.
    Empieza una nueva etapa para ti, que estoy segura que será igual o mejor que la que dejas.
    Mil gracias por todo.
    Roberto y Arancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados Roberto y Arancha:
      Vuestra colaboración ha sido muy importante para mí y trabajar con vuestra hija, ha sido todo un lujo porque es la alumna que todo profesor desea tener.
      Mi amistad la seguís teniendo para lo que necesitéis.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Chicos y chicas, con vosotros he aprendido la generosidad, la sonrisa, el esfuerzo, la ilusión el trabajo en equipo y la importancia de emocionarnos junto a otros y gracias a los otros

    Mil gracias por ayudarme a crecer
    Well done!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mercedes, "Doña Díriga":
      La ilusión compartida, la emoción, los preestrenos, los trabajos colaborativos en los blogs de cine, los comentarios de la Tribu 2.0, las entrevistas, el ser protagonistas en los medios de comunicación y muchas cosas más... han sido unos ingredientes muy importantes en nuestro aprendizaje en el aula.
      Por todo esto y por mucho más... ¡GRACIAS!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Me lo he pasado muy bien estos dos años contigo y aunque te jubiles te seguiré viendo por la calle. Gracias por todo. Tú ya has hecho una parte de tu camino.
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esther. Guardo un recuerdo maravilloso de ti en mi corazón. Has sido una alumna excelente como persona, en cuanto a trabajo y motivación.
      La nueva etapa que vas a comenzar no te presentará ninguna dificultad porque estás muy preparada para hacer tu camino.
      Seguiremos viéndonos por la calle y disfrutaremos saludándonos.
      Que seas muy feliz como lo has sido hasta ahora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Estimada Julita,
    Mi nombre es Rosa Mª Bernal y soy estudiante de doctorado de la Universidad de Murcia. Para mi tesis doctoral estoy realizando una investigación que pretende explorar la blogosfera educativa en el territorio español. En la última fase de la investigación, necesito de su colaboración para poder concluir el estudio.

    Contacto con usted dado el interés que suscita su labor como bloguero/a dentro del ámbito educativo. Somos conscientes del compromiso altruista de todo aquel que en un momento dado decide crear un blog y mantenerlo actualizado a lo largo del tiempo, una decisión que abre “una ventana abierta al mundo” con un amplio abanico de posibilidades (publicar información del trabajo diario, colaborar con otros profesionales, difundir experiencias, compartir recursos, etc.).

    Nos gustaría contar con su experiencia y opinión. Por este motivo, agradeceríamos que dedicara parte de su tiempo a la cumplimentación de un cuestionario online. Esta información es muy valiosa y sin su colaboración, difícilmente podríamos obtenerla.

    Debido a que no hemos localizado un correo electrónico de contacto a través de su blog, le rogaría que se pusiera en contacto conmigo (rosabg@um.es) y que fuera tan amable de facilitarme una dirección de correo electrónico donde enviarle dicho cuestionario.

    Gracias por su atención, espero su respuesta.

    Saludos

    Rosa Bernal
    Twitter: @rosabg
    Blog: http://materialesvirtuales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rosa:
      Colaboraré con mucho gusto en tu estudio. Te he enviado un MD por Twitter para que me envíes el enlace al cuestionario.
      Muchas gracias por tu valoración.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Julita no sabes la mala suerte que van a teber los niños que no vayan a conocer eres la mejor profesora que he tenido tu siempre nos has a apoyado y ahora nosotros te vamos a apoyar

    De nuria hernando
    Con cariño

    ResponderEliminar
  15. Querida Nuria:
    Una alegría leerte. Tu buen recuerdo permanecerá en mi corazón. No dejes de leer la entrada del día 23. Va dedicada para ti, también.
    Un abrazo para ti y para tus papás.

    ResponderEliminar
  16. Mañana será un día extraño para Julita, nuestra querida Julita. Como durante tantos años hice en infantil en Londres, la lección de recibir siempre es más fácil que la lección de despedir.
    En tu caso, nos invade la tristeza de no saberte más en las aulas pero, por otro lado, nos embarga esa emoción de agradecerte cuánto nos has enseñado y compartido haciendo vibrar nuestros sentimientos y ¡nuestros conocimientos!

    Me invade esa calidez, que siempre me muestras, para decirte que no es un adiós. Es un saberte ahí, siempre ahí, con esa capacidad de gestionar tu tiempo que ya te has ganado ¡ya te digo!más que ganado.
    Como puedes imaginar, doña Díriga no parará de compartir sus sueños contigo y seguro que tu soñarás, en nuevos colores, con ella.

    Soy una afortunada por haberte conocido y por haber aprendido tanto y tanto de tí .
    Gracias MAESTRA.

    Doña Díriga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me emocionas, Mercedes!
      Sin estar en las aulas, estaré con todos vosotros, en la red, siguiendo vuestros proyectos, animando vuestros trabajos, y compartiendo lo que vaya descubriendo.
      Quiero participar de esa inmensa energía que te caracteriza, porque aunque sea virtualmente, me llega, querida amiga.
      Afortunadas por habernos encontrado en el camino, ya sabes que siempre digo, porque así lo siento, que es mucho más lo que recibo de lo que yo doy.
      Gracias por sentir y vivir conmigo esta nueva etapa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola, Julita:

    Me he enterado de tu jubilación visitando el artículo que te han dedicado en Blogmaníacos. Sinceramente... ¡No me lo podía creer! Por tus grandes ideas innovadoras pensaba que para esto de la jubilación aún te quedaba mucho.

    Siempre he mirado a este blog como una de las experiencias más bellas que se estaban realizando en la blogosfera educativa con alumnos. Mis máximas felicitaciones. Ya me hubiera gustado haber conseguido poner en marcha una pequeñita parte de lo que has hecho.

    Ahora toca disfrutar de esa maravillosa etapa que vas a comenzar... Seguro que no podrás estarte "quieta". Mentes inquietas y entregadas como tú siempre terminan participando en grandes y maravillosos proyectos, aunque sea en otros ámbitos (o en los mismos, nunca se sabe).

    Felicidades. La educación y la innovación con TIC te deben mucho.

    Un saludo.

    Antonio Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio:
      Muchas gracias por este precioso comentario. Nos seguimos en las redes y a mí también me encanta tu trabajo y lo bien organizado que lo compartes.
      Tú eres uno de los profes de mi claustro virtual del que tanto he aprendido. Mañana dejaré de vivir en el trabajo y comenzaré a vivir mi vida, pero os seguiré en la red, y os aportaré ideas, comentarios...
      ¡Es difícil desvincularse de tantas emociones!
      Te recomiendo que leas la última entrada de este blog que publicaré mañana a las 15:00 h.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails