martes, 11 de junio de 2013

Un día muy especial por los momentos vividos

El 8 de junio, asistí a la entrega de los Premios Espiral 2013 porque nuestro blog de aula estaba entre los finalistas en la categoría de PROFESORES Y PROFESORAS. El acto se desarrolló en la Universidad San Pablo CEU de Boadilla del Monte en Madrid.

Foto de Miguel Ángel Guerra

Estábamos citados a las 9:30 h. Asistí puntual, mi marido Carlos me acompañaba en la emoción y como  fotógrafo.
Nos recibió Maru Domenech con esa sonrisa especial que ella te da. Enseguida me vi envuelta en otro cariñoso abrazo, el de Ana Galindo (fui con la misma chaqueta que la foto del perfil para ponérselo fácil a los twitteros), y así fue como Inma Barriendos, me llamó por mi nombre. Su sonrisa lo decía todo. Y así la vi durante toda la jornada, pendiente de que no nos faltara nada. Pasé por la mesa que habían preparado con toda la información y allí estaba presidiéndola mi amigo Marcos Cadenato.

Ana Galindo y Julita Fernández

Pasamos a la gran sala, al ver las peonzas sobre la mesa, noté en el estómago algo que no sé describir, alegría supongo, ¿o quizás la duda de si podría ser un accessit? Puede que sí, yo veía muy difícil conseguir la peonza.
Isabel Ruiz pendiente de que todo estuviera bien organizado, la reconocí y me acerqué a darle un abrazo.
Isabel Ruiz y Julita Fernández

Comencé a saludar con foto incluida a quienes ya conocía, Ana Municio,  a Olga Catasús, a Mercedes Ruiz  y a su marido, Juan.
Siguieron los saludos y desvirtualizaciones con Diego Redondo, MarilinaJuanmi Muñoz, Charo Fernández, que dio una amena charla con mucho humor y muchas emociones, Ana Martínez, Francho Lafuente, Carlota Bloom, Cati Navarro y Silvia Gongo.

Juanmi Muñoz, Julita Fernández y Charo Fernández

A las 11:00 horas tuvimos una pausa para el café, momento para hacer más fotos y dar abrazos a Joan Padrós, Carlos González y Marta Reina.
Llegó el momento de la entrega de premios, las peonzas nos estaban esperando.


Durante la entrega descubrí a Miguel Ángel García, a David Ruiz, a José Luis Lomas. Ellos y yo, nos buscábamos mutuamente, fue bonito el encuentro y lo recordaremos con esta foto.

Miguel Ángel García, José Luis, Julita Fernández y David Ruiz

Entre llamada y llamada tuve la oportunidad de saludarme con Francesc Nadal y Adelaida Ibáñez.
Llegó nuestra categoría, fueron nombrando los accessit y yo no aparecía, el 3º premio, el 2º y tampoco, ¡qué nervios! No me lo podía creer, había quedado para la entrega del 1º premio.

Nuestro Blog de aula "Creación literaria y más..." era reconocido como BLOG DE ORO. 

Mi salida para recoger la peonza de manos de Joan Padrós fue muy alegre, pero a la vez con muchas mariposas en el estómago. El paseo me sirvió para poder controlarme y aunque estaba emocionada, muy emocionada, pude salvar la situación pronunciando unas breves palabras que podéis escuchar en este vídeo que hizo Mercedes.


Con mi intervención se dio por finalizado el acto. Compartimos comida, nos reímos, comentamos... y finalmente, de vuelta a casa, para recoger y publicar en el blog todo lo vivido. Un día inolvidable, entrañable para el recuerdo, emotivo y para mí, doblemente porque es un cierre a mi vida profesional ya que el 23 de septiembre será mi último día en el CEIP Padre Manjón de Burgos.
Gracias a todos los compañeros y compañeras que hicieron que el 8 de junio de 2013 fuera tan bonito. Gracias a la Asociación Espiral por hacer eventos de este tipo y contribuir a que la educación sea una tarea ejercida con y desde el corazón.



Alumnos y alumnas: Tenemos Peonza de Oro
Creación literaria gana la Peonza de Oro
Premio Espiral 2013 y Twitter 1ª Parte
Premio Espiral 2013 y Twitter 2ª Parte
Premio Espiral 2013 y Twitter 3ª Parte
Premio Espiral 2013 y Faceook
Primeras fotos de la entrega del Premio Espiral 2013
Reportaje Fotográfico del Premio espiral 2013






20 comentarios:

  1. Una gran crónica de todo lo acontecido, Julita. Fue una mañana inolvidable. EStuviste magnífica. Me llevo de recuerdo la foto que saqué contigo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos seguimos en la red, Ana.
      Un bonito detalle acercarte para saludarme y enriquecer mi claustro virtual. Cuando no dé clases, seguiré en él, aportando mis descubrimientos.
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, un pedazo de broche de oro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miren. Nos seguimos en la red porque el broche no se cerrará para el claustro virtual.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Qué alegría más grande el compartir contigo este hermoso momento!!!!
    Gracias por mostrarnos cada día que sí se puede, si se puede enseñar y aprender de otra manera.
    ¡¡ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres una profe que nos lo enseña cada día, de ti aprendo, MAESTRA.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Creo que se ha borrado mi mensaje. Te decía que muchas gracias por tus calurosas palabras y merecidísimo el premio por tu generosidad y sencillez. ¡Enhorabuena a ti y a tus alumn@s por enseñarnos tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si me lo enseñáis vosotros/as. Ya lo dije, es mi claustro virtual el que me enseña cada día...
      Muchas gracias, Maru.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades, Julita... Te he conocido tarde, pero a tiempo... ¡a tiempo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El encuentro ha sido muy bonito, te sentí cerca sin conocerte. Tu cara irradia bondad. Así te percibí. Tal como te había imaginado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Preciosa crónica Julita, y precioso e inolvidable día!
    Me alegro mucho contigo.
    Felicidades.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y preciosos los recuerdos que guardo, con todos vosotros/as.
      Seguimos haciendo camino... Conchita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Enhorabuena, Julita, llevo poco tiempo siguiéndote y viendo tus vídeos explicativos pero me parecen estupendos y me son de gran ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Trini, de que te sirva nuestro trabajo. Si algún día necesitas alguno especial, me dices... tardo muy poco en hacerlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me encanta la entrada, Julita. Ha sido un placer poder saludarte en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos leemos en la red, Francesc; ahora con más interacción.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Qué maravilloso es poder leerte y aprender de ti día tras día, pero sobre todo, poder tenerte cerca.
    Eres ejemplo de vocación, ganas de aprender, esfuerzo, entrega, innovación tecnológica, bondad, cariño...

    Y por todo esto y muchas otras cosas estamos orgullosos de ti.

    Además, de vez en cuando te premian… =)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javi.
      Es bonito compartir ideas, saberes, experiencias...
      Así aprendo yo también, de otras personas generosas en la red y en la vida real.
      Y disfrutar de buena compañía, mucho más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ha sido un placer conocerte y charlar contigo, Julita. Una vez más, felicidades, a ti y a tus alumnos, por este merecidísimo reconocimiento. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentimiento es mutuo, Carlota. ¡Ojalá podamos reencontrarnos en más ocasiones!
      De momento nos seguimos en la red...
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails