jueves, 10 de noviembre de 2011

Lorena y las ovejas


Hace mucho tiempo, al lado de un gran árbol, vivía una familia de pastores con veinticinco ovejas. En esta familia había una chica llamada Lorena. Era graciosa y alta.
Un día, Lorena estaba paseando a las ovejas y apareció un gran lobo. La chica se asustó tanto que empezó a gritar. Del susto tres ovejas se escaparon. Pasado un minuto, aparecieron los habitantes del pueblo más cercano, junto con ellos aparecieron los padres de Lorena.
Sus padres fueron llevando las ovejas a los corrales mientras los del pueblo mataban al lobo y vieron que faltaban tres; marcharon a buscar a las ovejas extraviadas.
Al llegar al bosque comenzaron la búsqueda y… nada. Lorena se dio cuenta de que a lo lejos había tres , fueron tras ellas y observaron a cinco lobos que las rodeaban.
Lorena cogió un palo y empezó a espantarlos. Los padres hicieron lo mismo y al final, los lobos huyeron.
De camino al corral vieron que una de las ovejas tenía muchos pinchos en la pierna y descubrieron que las ovejas la habían rodeado porque intentaban salvarla. La llevaron al veterinario y éste la curó. Logró volver al corral sana y salva.
Después dieron un premio a las ovejas que no huyeron. Lorena dijo:
-Ojalá todos fuéramos así, como las ovejas que arriesgaron sus vidas por los demás.
Y sus padres contestaron:
-Sí, Lorena, ojalá. ¿Tú serás así?
Lorena contestó:
-Sí, lo intentaré.
-¿Vosotros lo intentaréis?

Ana García
5º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails