sábado, 5 de noviembre de 2011

Así vivimos la III Noche de Cine y Educación en Burgos

La noche del pasado 3 de noviembre acudimos al preestreno de la película "La Guerra de los botones" de Christophe Barratier en los cines Van Golem de Burgos. 
Os dejamos dos vídeos como recuerdo de esta noche mágica. 


7 comentarios:

  1. Gracias Julita por hacernos vivir una noche especial y por trabajar para que el cine y la educación se den la mano.

    ResponderEliminar
  2. Yo no salí a hacer el 3x1, ya que estaba bastante cansada. Porque normalmente a esas horas estoy en la cama.Me ha gustado mucho como lo han hecho mis padres y mi hermano.
    Y ya que estoy, voy a decir mi 3x1:
    lo que mas me ha gustado ha sido: el niño pequeño porque me ha parecido muy divertido, tambien me ha gustado mucho cuando el jefe del grupo y la chica son pareja. Lo que menos me ha gustado ha sido cuando el padre y el hijo se peleaban.
    Un saludo, Sara Portugal

    ResponderEliminar
  3. Sara, voy a hacer un trabajo del 3x1 con algunas valoraciones de asistentes a la película; tengo en cuenta la tuya y la incluiré.
    Muchas gracias por comentar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que suerte aver podido ir a un estreno. Me alegro que tus alumnos tengan esa suerte.¡Qué recuerdos...! Espero que ellos lo pasen igual de bien que lo pasé yo y mis compañeros. Saludos de: Aitor.

    ResponderEliminar
  5. Qué sorpresa me has dado, Aitor. Sí, así es, es bonito tener recuerdos...
    Lo pasamos muy bien, la película nos gustó mucho. Te la recomiendo. La estrenan el 11 de noviembre.
    ¡Cuidado! "Haber podido".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Primero agradecer a Julita la invitación que nos hizo para poder ver la película.
    En cuanto a nuestra aportación del 3x1 es la siguiente:

    A toda la familia, la película nos ha gustado mucho y nos ha resultado muy interesante y entretenida.
    Nos explica cómo se vivía en una zona rural y en medio de una situación bélica, pudiendo comprobar las dificultades que eso conlleva.
    Vamos a comentar las cosas que nos han gustado de los mensajes que transmite la película, sin entrar en detalles de la realización, caracterización, música, etc.
    1- Valoramos el hecho de la unión que se realiza entre la gente ante situaciones realmente complicadas dejando de lado rencillas o pensamientos distintos, haciendo hincapíe en que la unión hace la fuerza.

    2 - El mensaje que se transmite de que a veces las cosas no son lo que parecen, como el caso concreto del padre de uno de los niños, donde al final se descubre que es un "valiente soldado" en vez de un cobarde como pensaba su hijo y que todo lo hacía para protegerle.

    3- El compañerismo que existe entre chicos de diferentes edades, intentando proteger al más débil y valorando las cualidades de cada uno de ellos, independientemente de su edad.

    En cuanto a lo que menos nos ha gustado, han sido las situaciones en las que se perdía el respeto a determinadas personas. Aunque creemos que ha sido para mostrar precisamente que eso no lleva a ningún sitio.

    Por último, agradecer que se realicen este tipo de iniciativas, creo que ayudan bastante a la educación de nuestros hijos y nos hacen participar a toda la familia de buenos momentos.

    Saludos y gracias,
    Juan y Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Estimada familia:
    Una preciosa valoración la que aportáis. Cuando tenga publicado el trabajo con todas las valoraciones aportadas por algunos asistentes al cine, os paso el enlace por si queréis leerlo.
    Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails