sábado, 4 de diciembre de 2010

El trabajo robado

Un martes por la mañana, Javier había ido al instituto como cada día. Él no esperaba encontrarse con un compañero nuevo en su clase, éste era Miguel, que acababa de llegar de otro instituto, porque había tenido problemas con algunos compañeros.
El profesor dio la noticia a toda la clase, diciendo que esperaba que todos se llevasen bien.
Después de explicar el tema correspondiente les mandó hacer un trabajo sobre distintos minerales.
A Javier le gustaba buscar y experimentar cosas nuevas. Al llegar a casa se puso a buscar información. Pasadas dos horas estaba satisfecho con su trabajo y decidió dar una vuelta para despejarse.
Entonces se encontró con Miguel, el compañero nuevo. Éste le comentó que no iba a perder el tiempo haciendo el trabajo. Al día siguiente, a la entrada del instituto, se volvieron a ver, se saludaron y estuvieron charlando.
Dejaron las mochilas en las taquillas, porque había sonado el timbre para ir a clase de Educación Física. Momento que aprovechó Miguel para coger el trabajo de Javier, porque la taquilla estaba entreabierta.
Cuando fueron a clase de mineralogía, al ir a entregar el trabajo, Javier, se dio cuenta de que no estaba dentro de la mochila, sospechando que alguien lo hubiera cogido.
Los compañeros iban entregando el trabajo. Él fue a explicar al profesor lo ocurrido. Como no tenía pruebas y estaba hecho a ordenador, era difícil saber cuál era su trabajo. Él dijo que le gustaba hacer una copia de los trabajos. Así que al día siguiente llevó la copia, y al mirar todos los trabajos el profesor se dio cuenta de que Miguel había sido quien cogió el trabajo de Javier.
Javier consiguió un notable alto y a Miguel le pusieron un suspenso más una falta en su expediente.

5 comentarios:

  1. ¡Cómo si lo estuviese viendo! Historia reflejada como si realmente hubiera sucedido, tal y como, algunas veces, suele suceder.
    Un saludo

    P.D.: ¿quién es el autor/a!

    ResponderEliminar
  2. Jesús, ¿te refieres al autor del cuento o del trabajo robado?
    Autor del cuento: Samuel Rey.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Samuel .Bonito cuento y con un buen trasfondo, "SER HONRRADO ES LO PRIMERO"¡felicidades!


    Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Samuel muy bonito, me ha gustado mucho tu cuento si sigues así llegaras muy pero que muy lejos.


    Una abrazo muy fuerte y sigue trabajando así de bien.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails