jueves, 22 de octubre de 2009

El pájaro carpintero

Tamaño: Entre 20 y 59 cm.
Las plumas son verdes brillante, moradas y naranjas. Tienen fuertes picos para taladrar y tamborilear en los árboles, lenguas finas, puntiagudas y con pequeñas cerdas para extraer la comida.
Viven por todo el mundo y poseen pies zigodáctilos, es decir, con cuatro dedos, dos apuntando hacia delante y dos hacia atrás. Esta distribución de los dedos es muy útil para agarrarse a las ramas y troncos de los árboles en los que viven.
Alimentación: Normalmente se alimentan de insectos que consiguen en el interior de los árboles o troncos de madera.
Reproducción: Anidan en cavidades. Excavan sus propios nidos que normalmente sólo están forrados con los trocitos de madera producidos mientras se construía. Tardan un mes en terminar el trabajo. Los nidos abandonados son usados por otras muchas aves y animales.
Son típicamente monógamos, la pareja trabaja junta para construir el nido, incubar los huevos y sacar adelante al pollo. El macho realiza la mayor parte de la excavación del nido y hace el turno de noche al incubar los huevos. Una nidada consistirá en 2-5 huevos blancos y redondeados. Los huevos son incubados durante unos 11-14 días antes de la eclosión. Luego el pollo tardará unos 18-30 días antes de estar listo para abandonar el nido.

4 comentarios:

  1. Iván me ha gustado el dibujo y la redacción.
    Espero que sigas teniendo las mismas ideas.

    ResponderEliminar
  2. Estaba muy bien tu trabajo,Iván, me ha gustado mucho
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  3. me gusto el dibujo y la redacción pero quisiera un cuento infantil sobre este pájaro carpintero

    ResponderEliminar
  4. Se lo comunicaré al autor. ¡Seguro que se anima!
    Gracias, brayan.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails