martes, 13 de octubre de 2009

Las grullas de Japón


La vistosa danza de las grullas de Japón consta de saltos, reverencias y aleteos; alguna vez lanzan al aire plumas. Esta danza da comienzo a una relación muy estrecha, la pareja suele permanecer unida durante toda su vida y de vez en cuando vuelven a bailar después de emparejarse.
Cada pareja cubre un territorio muy extenso. También hacen sus danzas en grandes grupos y algunas veces las hacen para atraer a un compañero. A menudo lo hacen sin razón.
Tienen un metro de longitud. Se alimentan de semillas, hojas, zanahorias y de raíces acuáticas, insectos y peces.
La nidada normal consiste en dos huevos. En la incubación se ayudan los dos, que es de 29 a 34 días.

9 comentarios:

  1. Estaba leyendo el blog y derrepente veo esta entrada. Pienso, las grullas como en el libro, "El grito de la grulla" .
    Como me gusto ese libro me acuerdo de él como si lo hubiera leído hoy mismo, espero que a ellos les guste igual que me gusto a mí y a mis compañeros. :)
    Respecto al trabajo, está bastante bien hecho tiene toda la informacion que hace falta para saber que es una grulla.

    Un beso y mucho ánimo para los nuevos alumno.

    Ángela Ga.

    ResponderEliminar
  2. Ángela Ga: observa que "de repente" se escribe separado.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho hacer este trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho porque está muy bien coloreado y perfilado.

    ResponderEliminar
  5. Aitor, está muy bien hecha la redacción, el dibujo está perfecto, me ha encantado el trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Debe ser muy divertida esa danza de apareamiento, ¡ah! No está mal tu dibujo.

    ResponderEliminar
  7. Aitor nos ha gustado mucho tu trabajo y queremos que sigas así.
    Un saludo,
    Carolina y Paula.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails