El pasado mes de noviembre, en Twitter, tuve una invitación de profesores de la UBU, Víctor Abella, Vanesa Delgado y Raquel Casado, para dar una charla a los estudiantes de 1º de Magisterio sobre mis experiencias TIC en el aula junto a otra profesora de Secundaria, Inés Andrés, que habló de su participación como una de las coordinadoras del Proyecto Kuentalibros.
Fue un verdadero placer pasar la tarde con todos ellos y que las ponencias les resultaron interesantes nos lo muestran las entradas en los diferentes blogs personales que los alumnos han ido publicando haciendo una valoración sobre las mismas. Aquí un ejemplo en el blog Aprendiendo a educar.
Os dejo los vídeos que nos han proporcionado en la UBU para que podáis ver lo que contamos.
1ª Parte
¡¡¡¡¡Ole, ole y ole!!!!!
ResponderEliminarEsto es sembrar ilusión, buen hacer y respeto a los alumnos y alumnas de tu aula y de los que los que llegarán a las aulas de esos futuros profes.
Enhorabuena
Doña Díriga
Fue un verdadero placer porder asistir. Desde ese día me voy pasando por tu blog para ir viendo las novedades de tus niños.
ResponderEliminarTodo un ejemplo para aquellos profesores que no saben cómo motivar a los alumnos y crecer con ellos, Julita.
ResponderEliminarDoña Díriga, ilusión que crece día a día trabajando en tus proyectos. Es una energía de ida y vuelta, ¡tú lo sabes! Gracias.
ResponderEliminarAida, y muy pronto podrás experimentarlo personalmente. Me alegro de que nos sigas...
Pedro, ejemplo el que tú nos dejas. La Acequia, antes de que acabe el curso, será un recurso utilizado en mi aula.
¡Gracias, profesor!
¡Asombradita me tienes con tu buen hacer, tu buen comunicar y tu aplomo, que para mí quisiera!
ResponderEliminar¡Enhorabuena, maestra de maestras, transmites especialmente bien lo que eres capaz de hacer cada día en tu aula, me quito el sombrero!
¡Plas, plas, plas!
PD: Un beso para Inés, que también lo ha hecho estupendamente.
Conchita: Estar rodeada de maestras como tú, aunque sea virtualmente, me enriquece cada día un poco más; mantener la ilusión en el trabajo que se hace y disfrutar haciéndolo, es una suerte para quienes así lo sentimos y ¡tú y tus Blogmaníacos sabéis mucho de eso!
ResponderEliminarUn abrazo
Fue un verdadero placer, Julita, compartir esas horitas con vosotras dos, y luego escribir sobre ello en los blogs. Fue una gran oportunidad que nos brindó la UBU y que vosotras hicisteis que fuera realidad además de una gran lección. Por ello, ¡muchas gracias a ti y a Inés!
ResponderEliminarUn saludo.
Lourdes, gracias por comentar. ¡Qué pronto podrás hacer realidad tus sueños!
ResponderEliminar