sábado, 20 de febrero de 2010

El fantasma de la armadura

Érase una vez, hace 150 años, en un pueblo de Guadalajara, llamado Jachaque, en el cual había un castillo llamado “Castillo del Cid”, sobre el que contaban leyendas de fantasmas.
Un grupo de cinco amigos decidió inspeccionar el castillo para ver qué encontraba. Para ello tuvieron que decir una mentira a sus padres, porque éstos no les dejaban ir. Pensando que en el castillo habitaban fantasmas, brujas, duendes…
Los chicos cogieron linternas, estacas, ajos, espejos… Con este material querían capturar vampiros o fantasmas.
El edificio estaba situado encima de una colina no muy lejos de la ciudad.
En el momento en el que iban a abrir la puerta del castillo, ésta se abrió sola como si la moviese una mano espectral. Encontraron e inspeccionaron la zona, parecía que todo estaba silencioso, pero de pronto oyeron un estruendo muy fuerte que procedía de la torre. Los chicos se asustaron, pero aún así subieron por la empinada escalera de caracol para ver de dónde provenía el ruido. Cuando se iban acercando oyeron lamentos y una puerta que chirrió al cerrarse.
Subían con cautela, cuando parecía que no se iba a acabar nunca la escalera, encontraron una puerta de madera, detrás de ella había una gran sala, en la cual encontraron una armadura muy brillante. Ésta les llamó la atención porque todo estaba lleno de polvo, pero la armadura estaba muy limpia y reluciente.
De pronto vieron a un viejo fantasma mirando por la ventana, parecía triste, pero no les hizo sentir miedo y se acercaron a él.
-¿Qué te pasa?- le preguntaron.
-Estoy muy triste, antes vivía aquí con toda mi familia, ahora no tengo a nadie, sólo me queda mi armadura.
Ellos le dijeron:
-Si tú quieres, nosotros seremos tus amigos y vendremos a verte todos los días.
El fantasma se sintió feliz porque hacía mucho tiempo que nadie quería su amistad, todos se asustaban al verle.
Desde ese día nació una gran amistad entre el fantasma y los niños que duró toda una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails