Nuestro viaje empezó en Ibeas de Juarros, en un museo donde se guardan copias, de todo un poco.
Después fuimos al yacimiento en autobús y nos enseñaron que con una piedra afilada se puede cortar un brazo y cómo hacer distintas herramientas.
Cuando llegamos, Estefanía nos hizo vivir un viaje al pasado, fue emocionante y te sentías en la Prehistoria. A este lugar se le conoce como el corredor de la Bureba, que separa la zona norte de la zona sur y la cuenca del río Ebro con la del Duero.
Cuando llegamos, Estefanía nos hizo vivir un viaje al pasado, fue emocionante y te sentías en la Prehistoria. A este lugar se le conoce como el corredor de la Bureba, que separa la zona norte de la zona sur y la cuenca del río Ebro con la del Duero.
Las cuevas que se encuentran en la trinchera del ferrocarril son el punto de partida para que los arqueólogos estudien la evolución humana en Europa, ya que encierra la historia de un millón de años para atrás.
Nos ha permitido conocer al Homo Antecessor y otros homínidos como "Miguelón", que vivieron después.
Nuestro recorrido empieza en la Sima del Elefante donde se han encontrado los restos más antiguos de la ocupación humana.
La galería funcionó como una trampa natural, donde caían animales como ciervos, jabalíes, elefantes, etc.
Dentro de una cueva nos pusieron una película que nos enseñaba el presente, el pasado y el futuro que deseamos.
En la Gran Dolina se ha descubierto que se comían a sus hijos.
Fuera de aquí está la Sima de los Huesos donde dejaban a sus muertos; aquí se encontró el cráneo mejor conservado llamado "Miguelón".
En el parque temático han creado un poblado con cabañas, dólmenes, charcas y figuras a escala real haciendo diferentes tareas.
También hicimos talleres en los que nos enseñaron cómo hacer fuego, cómo cazaban, cómo hacían las pinturas rupestres y la cerámica, así como a hacer diferentes herramientas de piedra como punta de lanza, cuchillos...
¡Ah! y no nos olvidemos de la profesora, nos estuvo grabando para que podamos tener un bonito recuerdo.
Mi opinión es que fue una visita muy divertida porque me lo pasé muy bien, vimos cómo una oca nos quería picar a la profesora y a algunos de nosotros. También fue muy educativa porque aprendimos mucho.
María está muy bonito el dibujo.
ResponderEliminarSige asi.Te esmeras mucho.
Víctor: "Sigue". Te has despistado y no has escrito la u.
ResponderEliminar"Así", es aguda acabada en vocal, con tilde.
Un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la información
ResponderEliminar