sábado, 29 de enero de 2011

Canto a la Paz

Mañana, 30 de enero, celebramos el día de la Paz. Os ofrecemos un canto de esperanza deseando que en el mundo haya paz, que se ponga fin a la violencia en todos los ámbitos, y lo hacemos con este libro digital que hemos preparado con gran emoción 2.0.
Pulsa el icono de pantalla completa para verlo a tamaño grande.


viernes, 28 de enero de 2011

Un bonito regalo

Pulsa en la imagen para acceder al libro. Después sólo una vez cuando te pida "Abrir el regalo". El sistema hará el resto.
Una vez que estés leyendo, si pulsas en una palabra con doble clic, se abre un diccionario. También tienes la posibilidad de oír la lectura del cuento pulsando en la parte superior derecha.

"Inventario galante" de Antonio Machado



jueves, 27 de enero de 2011

Otro cómic desde Sevilla

Otro precioso regalo que nos envían desde el blog "Mi clase de Infantil". Lo exponemos con agrado.
GRACIAS, amigos.

Rebelión contra la ley antitabaco

El propietario del bar restaurante de Villalonquéjar, en Burgos, deja fumar en su establecimiento. Dice, que no es quién para llamar la atención a su cliente, y que ha pasado varias veces la Policía y Sanidad.
Asegura que tendrá que cerrar si no se quita esta ley. “Me han arruinado, o dejo fumar o cierro el establecimiento”.
Ha despedido al empleado y la situación es insostenible en plena crisis económica, en el peor momento.
Según Ricardo, el propietario, no tiene ningún sentido que “quieran liquidar” un sector como la hostelería, turismo que es cultura.
Podían haberlo hecho poco a poco y no de golpe. No le parece el mejor momento de la ley, sería mejor que se preocuparan de los “cinco millones de parados”.
Va a hacer una página web: http://fumareslegal.globened.com para conseguir cómo esquivar la ley antitabaco. “Los clientes son mis amigos y quienes me dan de comer y nunca los denunciaría”, dice Ricardo.

domingo, 23 de enero de 2011

La aparición de un OVNI

Este martes apareció un objeto raro que aterrizó en la Plaza Mayor de Burgos.
Un hombre gritó:
-Es un OVNI.
De aquel objeto salió un ser extraño verde, con 10 ojos, 5 patas, 4 brazos y 3 dedos en cada brazo.
Todos los humanos alrededor de él lo miraban muy atentos, pero a la vez aterrorizadamente.
El extraterrestre dijo:
-ggrryydegd.Nadie le entendió, pero rápidamente salieron unos extraterrestres que le llevaron a la catedral de Burgos a hombros.
Una mujer mumurró:
-¡Van a robar a la catedral!
Después de 2 horas salieron los extraterrestres sin nada en los tentáculos y se fueron de Burgos; en ese momento se dieron cuenta de que no habían venido a robar, sino a ver la maravillosa catedral.

Roseline, el agua y la gravedad.

Roseline, alumna de 6º A del CEIP Padre Manjón de Burgos, aprende y se divierte experimentando con la fuerza de la gravedad y el agua. Así nos lo cuenta.


sábado, 22 de enero de 2011

"Esfralia" una ciudad invisible

La ciudad que voy a describir es una ciudad que muy poca gente ha visto porque es una ciudad invisible. Se llama Esfralia.
La ciudad está situada entre el espacio aéreo y la Tierra en algún lugar de la Europa Occidental.
Las casas son de una sola planta para que los no habitantes que casualmente vean la ciudad no la distingan, salvo el edificio del Ayuntamiento que tiene forma de pirulí, ya que también sirve como antena de radio.
Las calles son pequeñas y estrechas porque tienen que aprovechar muy bien el espacio, pero a cambio están totalmente limpias ya que hay multas hasta por tirar un chicle.
No hay animales, por los ruidos que puedan hacer, pero hay muchas palomas y demás aves que en sus viajes, encuentran un lugar donde descansar en Esfralia.
Los árboles y las plantas tienen que ser artificiales porque el agua es un bien escaso y además las raíces son un problema pues la capa de Tierra es delgada.
No hay ríos ni montañas.
Los coches tampoco existen por su grado de contaminación, aquí todo el mundo se mueve en bicicleta o andando.
Sus habitantes pueden entrar y salir, subir y bajar a menudo, al médico, a comprar… Se confunden con nosotros y no los distinguimos, no llevan cuernos, ni tienen cuatro ojos.
A esta ciudad solo se puede acceder los martes y los jueves de 12 a 12:30 que es cuando la ciudad es más vulnerable y puede ser vista por personas que no viven allí, hasta ahora se han dado cuarenta casos documentados de personas que creyeron haber visto una ciudad flotando, pero al ser tan pocos y ser tan poco el tiempo de visión, nadie los creyó.
Para un perfecto control, los habitantes llevan un reloj que suena con una música especial los martes y los jueves a la hora de poder subir o bajar de Esfralia.
En esta ciudad solo viven familias que llevan en ella muchas generaciones. En Esfralia, se lleva un control riguroso sobre el peso de todos sus habitantes porque cualquier cambio puede hacer que su equilibrio en el aire se rompa y caiga a la Tierra.
Ya sabes, si alguna vez al mirar al horizonte, te parece que estás viendo personas y casas en el cielo, comprueba qué día es, y si es martes o jueves, no te preocupes, no estás loco.

miércoles, 19 de enero de 2011

La fuerza de gravedad y el agua

Aitor, del CP Padre Manjón de Burgos, nos hace una pequeña prueba de los que sucede con el agua cuando hay o no gravedad. Así nos lo demuestra.


La fuerza de la gravedad y el agua

Adrián y la ciudad invisible

Había una vez un niño muy curioso llamado Adrián, a él siempre le había gustado toquetear todo lo que veía, cosa que le había dado algunos problemas de vez en cuando.
Una tarde estaba en Londres con su padre y su madre comprando en las calles. Había, muchos escaparates y mucha gente. Entre la gente se fijó en dos individuos que llamaban la atención con su ropa, el primero era alto, fuerte y de pelo castaño y llevaba un hortera bombín color verde lima, una cazadora verde fluorescente y unos vaqueros de color rojo sangre. La segunda que era de estatura media y ojos con aire soñador, llevaba el cabello rubio, arreglado y denso, su ropa no llamaba tanto la atención como la del otro hombre. Adrián los siguió con la mirada y vio que se dirigían a un escaparate viejo sucio y asqueroso de una tienda llamada bazar Castilla; se dieron la vuelta como queriendo ver si alguien los seguía, cuando el hombre vio que no era así se metió en el escaparate y lo atravesó, detrás fue la mujer. Nadie se dio cuenta de que dos personas habían desaparecido delante de sus narices.
Adrián hizo lo mismo, se metió en el escaparate sin que le viera nadie y ante él se encontró en un vacío permanente, estaba flotando pero no podía ser, tenía que estar sobre algo ¡Despierta! Se dijo a sí mismo; para comprobar que no soñaba miró al exterior, estaba en las nubes, en el cielo vio pasar un avión delante de él. Vio a las dos personas que había visto antes, mascullaron algo que el niño no llegó a entender y de repente lo que parecía ser el vacío se convirtió en una ciudad. Y vio sobre lo que pisaba antes, era suelo, era una ciudad invisible y flotante. Vio a sus habitantes que eran personas como él. Él hombre del bombín lima lo vio y se le acercó y le preguntó:
-¿Quién eres tú?
El niño respondió:
- Un niño. Les vi en la calle, me llamo Adrián.
Y le explicó todo lo que había pasado. El hombre le comentó que aquella ciudad era el lugar en el que estaban las personas que habían muerto y habían sido buenos y que solo unos pocos mortales sabían su existencia. No debes contárselo a nadie; de acuerdo, le hicieron prometer Elena Y Roberto que así era como se llamaban. Y eso hizo el niño.

martes, 18 de enero de 2011

Aqualuna

En lo más profundo del mar de Hammer, existe una bonita ciudad submarina llamada Aqua. Un día cualquiera, sus habitantes estaban ocupados en sus labores cuando, de repente, el mar empezó a temblar.
-¿Qué pasa? ¡Socorro! - Gritaban todos.
Mientras el rey Estéfano pedía calma, Aqua empezó a moverse hacia arriba como si alguien estuviera tirando de ella. Nadie sabía lo que hacer, Aqua era una ciudad submarina en la superficie.
Incrédulos observaban cómo desde el rey hasta el más joven de sus habitantes, se habían convertido en humanos, es decir, tenían piernas. En ese momento todos comprendieron que tendrían que acostumbrarse a vivir allí.
Más tranquilos decidieron buscarle un nombre a su nueva ciudad y como ya estaba anocheciendo, alguien dijo:
-¡Podemos llamarle Luna!
El nombre les gustó a todos. Ya estaban más contentos, era una nueva vida y tenían que disfrutarla.
Cerca de la nueva ciudad de Luna se encontraba Terra, una grandiosa ciudad gobernada por Martín, un rey que tenía fama de avaro. Tanto es así que cuando se enteró de que Luna estaba en el mar de Hammer, se la quiso quedar.
Martín hizo llamar al rey de la nueva ciudad y le informó de sus propósitos:
-Mañana, al amanecer, iré a Luna con mi ejército –concluyó el rey de Terra.
Con el corazón encogido, el rey Estéfano volvió a su ciudad y explicó a todos que Martín quería quedarse su bonita ciudad, así que aunque fuera difícil, tenían que volver a hundirla, es decir, devolverla mar adentro.
Tenían poco tiempo y fueron a buscar a sus amigas las ballenas, las orcas… Y todo aquel animal marino que pudiera ayudarles. Cogieron cuerdas, se metieron en el mar y tiraron como si les fuera la vida en ello. Pocos minutos antes de que Martín se presentara allí con su ejército, consiguieron hundir Luna.
-Aquí no hay nada- dijeron atónitos los soldados.
Todos pensaron que el rey Martín había perdido el juicio y lo echaron de la ciudad de Terra.
Los habitantes de Luna que habían echado de menos las profundidades del mar, volvieron a recuperar sus aletas y felices hicieron una fiesta y brindaron por su ciudad a la que en recuerdo, pasaron a llamar Aqualuna.

lunes, 17 de enero de 2011

"Cuentan de un sabio que un día" de Calderón de la Barca



La ciudad encantada

Éranse una vez tres niñas llamadas Paula, Clara y Carolina.
Las encantaría tener una aventura de verdad como en los dibujos animados pero no habían tenido ninguna porque sus padres no querían que se metieran en líos...
Un día que se habían quedado con su abuela, José Luisa, la contaron su deseo de tener la mejor experiencia del mundo: una aventura.
Su abuela dijo que las contaría un cuento para animarlas...
Y aquí empieza nuestra verdadera historia:
Había una vez un niño llamado Caillou y su amigo Pochocho.
Ellos dos eran muy aburridos y nunca hacían nada...
Un buen día estaban solos en casa jugando al ajedrez y de repente vieron una luz resplandeciente que estaba dando vueltas a su alrededor.
Cuando ellos la miraron se fue hacia el sótano volando. Pochocho dijo que era mejor seguirla. La siguieron. Cuando la luz resplandeciente paró estaba en el garaje, ellos también pararon, la luz traspasó el baúl de tía Elena y Caillou abrió el baúl para meterse pero Pochocho no estaba seguro de si se metía o no, al final Caillou le convenció.
Cayeron en... ¡Una cama! ¿Dónde estarían?
De repente la luz se convirtió en la chica más guapa que habían visto nunca.
Ella les contó que estaban en la ciudad encantada donde podían hacer todo lo que quisieran. Ellos pidieron a Raquel (que era como se llamaba la chica) que les dieran un par de camas y dos batidos de chocolate .Pero Raquel les dijo que no porque les había traído aquí para solucionar su problema. Los dos a la vez preguntaron que cuál era su problema; ella contestó que eran los más aburridos del mundo y que con su ayuda lo iban a solucionar.
Raquel les llevó a su casa. Cuando llegaron vieron objetos que no habían visto nunca como un estuche que te hacía los deberes y una mochila que sabía andar sola.
El plan de Raquel era que les presentaría al panda que manda que les transmitiría el espíritu de la aventura.
La casa del panda que manda estaba en la otra punta de la ciudad encantada.
Cuando entraron en la casa se quedaron impresionados, había miles de fotos con un panda gordinflón con gafas y con pinta de listillo.
Raquel dijo que se quedaran ahí esperando. Mientras esperaban admiraron todas esas fotos una estaba en Rusia, otra en París, otra en Brasil...
¡Cómo puede un panda ir a todos esos sitios sin que le vean!
Cuando estaban mirando la foto en la que estaba en Londres, el panda apareció en medio de la sala como si hubiera aparecido de la nada.
El panda dijo que se llamaba miramequeguapoestoy pero todos le llamaban el panda que manda.
Les dijo que si estaban todo el día jugando a los videojuegos iban a perder muchos conocimientos que ya tenían. ¡Qué tenían que jugar a más cosas, tener más aventuras!
Luego les dijo que si iban con él a su jardín volverían a su mundo, pero que antes por portarse tan bien les iba a dar un batido de chocolate.
Raquel y miramequeguapoestoy pusieron en el batido unas pastillas que te metían el espíritu de la aventura.
Y cuando volvieron a casa cada vez eran más traviesos y cada vez querían más aventuras.
Y ésta es nuestra maravillosa historia –dijo la abuela a Clara, Paula, y Carolina.

domingo, 16 de enero de 2011

Libro de cómics para nuestros amigos de Sevilla

Los niños del blog "Mi clase de infantil" nos hicieron un regalo con sus dibujos de Bob Esponja en un libro digital.
Nosotros queremos agradecérselo con un trabajo que hemos realizado de Cómics.
¡Esperamos que les guste!
Pulsa en la imagen para verlo.



Una ciudad llamada Ember


Había una vez una ciudad subterránea llamada Ember, en la que tenían una dificultad: su luz dependía de un generador que estaba dando problemas día y noche.
Tenían constantes apagones, cortes de luz y hasta incendios en el viejo generador.
Uno de sus habitantes, una niña, tenía la solución para salir, aunque ella aún no lo sabía. Un día había encontrado una caja sospechosa. La abrió y encontró un papel, una especie de mapa y un trozo de cristal.
Claudia, la niña, decidió ir a inspeccionar la ciudad en busca de alguna pista, señal, signo… para buscar una salida al exterior.
Entró a los conductos de tuberías y halló una puerta con un dibujo y una cerradura en forma de X. Llamó a su amigo Peter, que tenía el mapa de las tuberías porque trabajaba en ellas.
Después de mirar el mapa, vieron que ¡la puerta extraña era la salida de Ember! Y la llave era la unión de dos trozos de cristal. Claudia sólo tenía uno de los trozos. Le faltaba el otro.
Al día siguiente, fue a ver al Alcalde de la ciudad subterránea y él tenía el otro trozo de llave, pero no iba a dejar que nadie saliera de allí…
Claudia se las arregló para conseguir el otro trozo de llave y lo logró gracias a un apagón del generador.
Ella y Peter juntaron los dos trozos de cristal y se dirigieron a la puerta que habían encontrado en el laberinto de tuberías. Metieron la llave en la cerradura y la puerta se abrió.
Allí encontraron una barca, subieron y remaron por un río subterráneo llegando a una laguna de cuyo extremo salían unas escaleras. Subieron por ellas y llegaron a la superficie. Se sentaron sobre un suelo verde, húmedo y fresco. Estaban en el exterior, al aire libre y veían el cielo por primera vez.
Estaban sorprendidos. Cuando terminaron de ver a su alrededor, cogieron un piedra y la ataron al mapa que conducía a la libertad.
La lanzaron al interior de la ciudad, y por suerte cayó en las mejores manos posibles. El padre de Peter recogió el mensaje y guió a todo el pueblo, excepto al Alcalde, ayudando a todos a salir al exterior.

sábado, 15 de enero de 2011

"Los ratones" de Lope de Vega


La ciudad invisible


Había una vez una niña llamada Leire y su hermana Nerea. Su padre se llamaba Javier y su madre Yazmín. Vivían en un pueblo de Sevilla llamado Aleluya.
Entre las dos se habían inventado un cuento, llamado “La ciudad invisible”.
Un día tal como hoy, las niñas desaparecieron, nadie sabía por qué excepto los padres.
Resultaba que Javier y Yazmín no eran sus padres biológicos, pues Leire y Nerea venían de otro sitio mágico, pero que no se veía excepto los que vivían allí y otras personas, muy pocas.
Así que todos preguntándose dónde estaban Leire y Nerea. Los “padres” les decían que estaban en unas vacaciones, pero nadie se lo creía.
Todos pensaban que las habían raptado.
Un día aparecieron las dos como surgiendo de la nada.
Las amigas de Leire y de Nerea ya estaban hartas de que estuviesen cada dos por tres desapareciendo y luego de la noche a la mañana volvieran.
Un día Leire y Nerea pensaban que nadie las estaba persiguiendo y resulta que sí las estaban observando sus propias amigas.
Cuando ya habían llegado a la ciudad llamada “Milagro” las amigas de esa ciudad las descubrieron, pues los dos grupos de amigas estaban hartas de sus desapariciones y el grupo de “Milagro” iba a hacer lo mismo que las otras.
Y Leire y Nerea lo tuvieron que explicar todo con pelos y señales.
Y las amigas de Sevilla se lo contaron a sus padres y así hasta que supo todo el pueblo que tenían poderes y que sus desapariciones eran porque allí tenían a sus padres biológicos.
Por su parte las amigas de “Milagro” también se lo contaron a los suyos y entonces también lo sabía todo el pueblo.
Y así era más fácil convivir porque no tenían nada que esconder.

viernes, 14 de enero de 2011

"Proverbios y cantares" de Antonio Machado


Una ciudad fantasma

Un día una niña y sus padres que vivían en un pueblo llamado Quiebra fueron a la ciudad para visitar a su familia por navidad.
Mientras sus padres hablaban por el camino, Marisa, que así se llamaba la niña, estuvo preguntándose a sí misma:
¿Seguro que tenemos familia allí?
Cuando llegaron a la ciudad la niña lo vio todo en blanco y negro, pero sus padres al contrario. Le dieron dinero para que se fuera a comprar algo, pero no encontró nada; al anochecer se iba a ir con sus padres cuando de pronto todo desapareció, excepto Marisa.
Ella estaba diciendo: papá, mamá, ¿dónde estáis? ¡Tengo miedo! Y ese día lo pasó allí. Al siguiente, se despertó en un cementerio, vio a dos personas y fue a preguntarles -¿habéis visto a mis padres?
Cuando se dieron la vuelta la asustaron; la cogieron y encerrándola en un ataúd, le dieron un trozo de pan con agua para alimentarla.
A la mañana siguiente unos niños volcaron el ataúd donde estaba Marisa; cuando consiguió verles la cara le resultó familiar ¡se parecían a sus padres!
Y llegó a la conclusión de que estaba en el pasado, cuando sus padres eran chavales. Ellos estaban enamorados y le enseñaron dónde vivían, la escuela donde estudiaban etc…
Pasó dos días con ellos y al tercero se despertó justamente en el momento en el cual ella se había preguntado si tenían familia allí. Cuando llegaron al pueblo se pusieron a comer, y les contó a todos el sueño que había tenido.
Nadie se lo creyó.

jueves, 13 de enero de 2011

Nos hacen un bonito regalo

Nuestros amigos virtuales del blog "Mi clase de infantil" quieren compartir con nosotros este precioso cómic realizado por el alumno Samuel Aranda y que se titula "Los vaqueros de Bob Esponja".
Muchas gracias para los alumnos, las alumnas y las profesoras.


El mar, la montaña y la ciudad


Mar, montaña,
ciudad.
Estés donde estés,
cuídalas.

Si vas a la playa,
protégela.
En la arena
y en el agua
nada debes tirar.

Si vas la montaña,
disfrútala.
No hagas fuego
ni desperdicios
debes dejar.

Si vas a la ciudad,
camina y pasea.
Recicla cada cosa
en su lugar
y así el medio ambiente
cuidarás.

martes, 11 de enero de 2011

El medio ambiente


Si algo tengo que comentar
sobre el medio ambiente
es que hay que cuidarlo
continuamente.

Hay que cuidar los bosques,
los ríos, los mares
y todas las ciudades.

Y para ello tengo un remedio:
evitar el humo y los incendios.

"Miedo" de Gabriela Mistral


jueves, 6 de enero de 2011

¡Feliz día de Reyes!

Una ciudad llamada Lausinion


En una mañana de invierno que Laura se había levantado oía una vez más a sus padres pelear. Ella bajó con cuidado para que no la oyeran. Por suerte estaban en su habitación y no la oyeron bajar, cuando se dieron cuenta estaba desayunando y la niña al ver a sus padres se fue a su habitación a prepararse para ir a la nieve con sus amigas.
-Hola Laura ¿Qué tal por ahí?- le dijeron sus amigas.
Ella muy triste les respondió con voz penosa:
-Con las mismas discusiones de siempre.
-Vaya familia más rara.
-Oye mi familia no es rara.
-Una cosa es clara, hay un montón de discusiones.
-Mi familia no es rara-dijo Laura mientras corría hacia el bosque llorando.
De repente chocó con algo, pero no veía nada de nada; de pronto delante de sus ojos apareció una gran ciudad con edificios, con supermercados, librerías… Ella con voz asustada preguntó a un joven qué había en la entrada de la ciudad.
-¿Cómo se llama esta ciudad?
-Su nombre solo lo sabe el rey de este lugar.
-¿Y dónde le puedo encontrar?
-No hay ni rey ni reina. Solo quien tenga el corazón lleno de amor podrá ser el nuevo rey o reina. De momento, nadie de los aquí presentes ha sido elegido.
-¿Y podría ser yo?
-¡Claro! Por qué no. Ven conmigo, te llevaré a la esfera de corazón.
Cuando llegaron Laura vio una gran esfera en forma de corazón y puso su mano. Cuando la quitó brillaba algo en sus dedos… ¡Era una corona de reina! Ella sería la futura reina. Después de dos largos días fue coronada y reinó la paz en la ciudad, pero aún no había nombre para esa misteriosa ciudad, entonces ella le puso como nombre Lausinion.

miércoles, 5 de enero de 2011

La historia de Juan

Había una vez un niño llamado Juan que creía que tenía los peores padres del mundo. Juan se pasaba todos los días en su habitación jugando con lo que podía.

Un día jugando con un balón se tropezó y se dio un golpe en la cabeza. Empezó a marearse y sin darse cuenta se durmió. Al despertarse se encontró en una ciudad del futuro, en una ciudad en la que no usaban coches sino naves ecológicas y todas las casas eran una especie de rascacielos. Juan se fue a visitar toda la ciudad, por la noche se dio cuenta de que no estaban sus padres, y se puso a llorar en una esquina. Pasó la noche, la mañana, la tarde y cuando estaba a punto de pasar un día, se dio la vuelta. ¡Qué sorpresa! Estaban en casa, se dio cuenta de que lo más importante era la familia.

martes, 4 de enero de 2011

domingo, 2 de enero de 2011

Raúl y la Navidad

Raúl y sus padres tenían poco dinero así que tuvieron que mudarse a casa de sus abuelos.

Estaba desilusionado estas navidades porque había cambiado de colegio, de profesor y de compañeros de trabajo.
Al llegar a casa de sus abuelos descargaron las maletas.

Sus padres fueron a buscar trabajo, el padre como limpiachimeneas y la madre de farmacéutica. Raúl fue el primer día al colegio, todos se reían de él por ser pobre, pero en el fondo a Raúl no le importaba. Seguía añorando la ciudad en la que vivía, le gustaba vivir allí, compartir momentos especiales que no se pueden cambiar, pero aún así pasó unas navidades felices en el pueblo.

sábado, 1 de enero de 2011

¡Feliz Año Nuevo!

La paradoja de nuestro tiempo

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos.

Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo.

Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, conducimos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores.

Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir.

Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años.

Hemos logrado ir y volver de la Luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino.
Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior.
Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.
Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma.
Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios.
Escribimos más pero aprendemos menos.
Planeamos más pero logramos menos.
Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar.

Producimos ordenadores que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales.

Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas más lujosas pero hogares rotos.

Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega.

Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tú puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.
Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.

Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.

Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.

Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.

Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus más preciadas ideas.

Y siempre recuerda:

La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.
Visto en el blog "Orienta2"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails